Secciones
Síguenos en:
COMIENZA A MOVERSE LA MÚSICA AL PARQUE

COMIENZA A MOVERSE LA MÚSICA AL PARQUE

Un viejo género musical entra en escena en los festivales de música al parque. Se trata de la ópera. Sí. Arias de famosas óperas se escucharán en el Parque Nacional en septiembre.

En ese mes también se hará sentir el jazz; en octubre, el rock y en noviembre lo hará la salsa. Pero aquí, a la vuelta de la esquina, en agosto, el rey será el rap. Todo esto, como parte de la programación musical del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

En todos estos festivales participarán intérpretes de la ciudad, seleccionados después de una convocatoria en la que se pueden inscribir todos los que quieran, señaló Guillermo Pedraza, director de Música del IDCT.

Mañana se vencen las inscripciones para los raperos. Los interesados deben reclamar un formulario en la carrera 8 No. 9-83. Allí mismo deben devolverlo diligenciado y con una grabación reciente de su trabajo musical.

Escuchando esas grabaciones se hará una preselección y la selección final se hará en presentaciones de los grupos entre el 18 y el 26 de julio en los Centros Operativos Locales. De allí saldrán los 15 grupos que participarán en Rap al Parque junto con invitados nacionales e internacionales. Hasta el momento se han inscrito 23 grupos.

En cuanto a la convocatoria para participar en Jazz al Parque, esta se hará en la tercera semana de julio, las jornadas eliminatorias serán en los centros comunitarios La Victoria, Lourdes y Servitá y las presentaciones finales serán en el parque de La Independencia.

Se aprovechará la realización del festival de jazz del Teatro Libre para invitar a los artistas extranjeros a participar en las presentaciones al parque.

Los cantantes de ópera tendrán su convocatoria en la última semana de julio. Se escogerá un repertorio para cada voz y las jornadas eliminatorias serán el 19 y 20 de septiembre.

El turno para el rock será el 10, 11 y 12 de octubre, en el parque Simón Bolívar y en la Media Torta. Participarán 60 grupos, 33 de los cuales serán de Bogotá. Las eliminatorias se harán en tres parques y será en las categorías rock pop, metal, funk, punk y ska.

La salsa tendrá su espacio en tres días de noviembre, que aún no se han definido. Según Pedraza, hay varias ofertas de grupos cubanos que desean participar en este festival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.