SE BUSCAN TALENTOS JUVENILES

SE BUSCAN TALENTOS JUVENILES

El modelaje infantil y masculino en el departamento del Meta busca dejar atrás esa imagen de actividad de segundo plano, que usualmente suele acomodársele en los espectáculos de moda y pasarela.

21 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En el campo masculino la tendencia es un tanto discriminatoria y, a veces, hasta objeto de burla, pese a que a nivel nacional e internacional es una actividad normal y de la cual muchos jóvenes dependen económicamente.

Conscientes de esa necesidad, la empresa JM&K Producciones, al frente de la cual está Juan Manuel Estrada, prepara dos concursos que buscan difundir, proyectar y resaltar el talento del modelaje infantil y masculino.

El primer evento es la elección del Señor Meta 1988-1999 , cuyo ganador podrá competir a nivel nacional con miras a clasificar en el certamen internacional Latin Model, que se realiza anualmente en la ciudad de México D.F.

La elección local se cumplirá el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 7 de la noche, en el hotel del Llano. Quien resulte elegido concursará en Santa Fe de Bogotá en un evento que se realizará en el mes de diciembre y que organiza el diseñador Jaime Almonacid.

Según Juan Manuel Estrada el objetivo es incentivar a los jóvenes de la región a practicar el modelaje con fines comerciales y resaltar su belleza sin romper con los parámetros de masculinidad, decoro y buen gusto .

Los requisitos para tomar parte en este concurso son: tener una edad mínima de 18 años cumplidos, estatura mínima de 1.75 metros, ser bachiller y poseer un buen nivel de cultura general, ser soltero, tener conocimientos básicos de inglés, ser colombiano de nacimiento y residir en el departamento del Meta. A los participantes se les exigirá traje de calle, traje de baño y smoking.

El jurado que elegirá al Señor Meta tendrá en cuenta los siguientes parámetros de calificación: cultura general, armonía física, seguridad, porte y distinción y expresión corporal, cada uno de los cuales tiene un porcentaje de 20 por ciento.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes compromisos: inscribirse antes del 20 de octubre del presente año, asistir puntualmente a los ensayos de las coreografías y demás actividades programadas, colaborar en la venta mínima de boletería, promover y difundir el evento a través de su imagen y buen comportamiento y cumplir el reglamento interno del concurso.

Los jóvenes que estén interesados en tomar parte en el evento pueden dirigirse a la Calle 43 No 31-29, barrio El Triunfo o llamar al teléfono 6641851, de Villavicencio.

Gracia y talento De otra parte, JM&K también hace la convocatoria para las niñas que quieran participar en la elección de la Niña Meta 1998-1999 .

La final de este evento de gracia, ternura, belleza, talento y candor se cumplirá el próximo sábado 31 de octubre en el municipio de Acacías.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 15 de septiembre en la agencia de Juan Manuel Estrada o en la alcaldía de Acacías, donde las interesadas pagarán una inscripción de 35.000 pesos.

Las niñas deberán tener entre 8 y 11 años de edad y preparar una demostración de talento, el cual puede ser en canto, bailes modernos o folclóricos, declamación, mímica, canto o interpretación de un instrumento musical.

Habrá desfiles en traje de baño, muestra de talento, entrevista con el jurado, desfile de coronación y coreografía para el tema denominado Fantasía infantil.

El jurado calificará 40 por ciento para la belleza, 20 por ciento para la entrevista, 10 por ciento para la gracia y simpatía, 10 por ciento para la pasarela y 20 por ciento para la prueba de talento.

Además se premiará el mejor talento, el rostro más lindo y la mejor compañera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.