Secciones
Síguenos en:
SE ABRE PASO LA CONSULTA LIBERAL

SE ABRE PASO LA CONSULTA LIBERAL

Los distintos matices del liberalismo antioqueño reunidos el sábado en Medellín en el Foro Regional de Antioquia, expresaron su total respaldo a la fórmula de la consulta popular para elegir el candidato a la Presidencia de la República, la escogencia de un Vicepresidente de la misma corriente del Presidente y la necesidad de continuar el proceso de discusión en el interior del partido para hacer más efectivo y democrático su accionar. El certamen contó con la asistencia de los presidentes del Senado Tito Edmundo Rueda Guarín y de la Cámara César Pérez García; de los precandidatos liberales Humberto de la Calle Lombana y Rodolfo González García; del secretario general del liberalismo Ariel Armel Arenas; y de los miembros de la Dirección Nacional Liberal Armando Estrada Villa, Darío Londoño Cardona, Luis Guillermo Vélez Trujillo, Mario Uribe y Piedad Córdoba, entre otros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Durante el foro que se convirtió en la antesala de la Convención Nacional del Liberalismo, que se realizará el próximo fin de semana en Bogotá, los dirigentes paisas reafirmaron su apoyo a la gestión que viene realizando el presidente César Gaviria Trujillo, en el manejo de la problemática general del orden público.

La etapa más difícil del período Gaviria ya pasó, y ahora lo que hay que hacer es tratar de identificar el partido con el Gobierno que ayudó a elegir , dijo Estrada Villa.

Mientras los dirigentes Alvaro Uribe Vélez, Sector Democrático del Liberalismo; Bernardo Guerra Serna, Directorio Liberal de Antioquia; Orlando Vásquez Velásquez, Directorio Liberal Popular, respaldan y ven como un hecho indiscutible la elección del ex presidente de la República Julio César Turbay Ayala, como el nuevo jefe único del liberalismo, César Pérez García, de Convergencia Liberal mantuvo su posición de una dirección pluralista.

El precandidato Humberto de la Calle Lombana llamó la atención sobre la necesidad de sacar adelante una profunda política social de todo el sector liberal.

De la Calle dijo que el partido no debe dar marcha atrás en la purificación de las costumbres políticas iniciada con la Constitución de 1991 y se reafirmó en sus principios de renovación como propuesta al país.

Dijo que aunque en el país circulan algunas versiones sobre su renuncia a la designatura, estas no corresponden a la realidad. Afirmó que la designatura es un tema que está para que sea discutido con toda libertad.

La designatura no desequilibra la política, ni es un privilegio, ya que ni contrata ni nombra ni tiene actuaciones administrativas de ninguna clase , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.