AMENAZADA LA CARRETERA CUÍTIVA-TOTA:

AMENAZADA LA CARRETERA CUÍTIVA-TOTA:

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Alcalde de Total pide al gobierno departamental y Compañía de Servicios de Sogamoso acometer el arreglo Un derrumbe amenaza con dejar fuera de servicio la vía que en la provincia de Sugamuxi une a los municipios de Cuítiva y Tota. El fuerte invierno hizo que en el sector Los rieles , parte de la banca se derrumbara, poniendo en peligro las líneas del acueducto que surten a Sogamoso y la empresa Acerías Paz del Río.

El Alcalde de Tota, Luis Javier Wanumen, dijo que su administración como la de Cuítiva no pueden hacer ninguna inversión para corregir la falla por cuanto se trata de una vía departamental.. El mandatario señaló que la reparación deben acometerla la Secretaría de Infraestructura Vial del Departamento con la colaboración económica de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, que es una de las empresas que más se sirve de las aguas del lago de Tota sin retribuirle nada para el mantenimiento y conservación de ese recurso natural.

Cuánto recibe Coservicios del agua que le saca al lago sin retribuirle un solo peso a esa fuente? , se preguntó el alcalde de Tota a tiempo que pidió a esta empresa interesarse en la pronta reparación de la vía. Igual llamado hizo al gobierno departamental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.