¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RESUMEN 98

Entre los 100 del siglo Año cabalístico fue 1998 para el Nobel colombiano (cumplió 70 años, Cien años de soledad festejó sus primeros 30 desde cuando fue publicada) para completarlo, la revista Time, en un especial sobre las personas más influyentes de los últimos cien años, lo escogió como uno de los personajes más importantes del siglo XX. Mientras tanto, Gabo se comprometió con el actual Gobierno para liderar un proyecto de educación en el que la niñez será la máxima prioridad.

Redacción El Tiempo
Nobel de literatura
Comunista y ateo radical José de Souza Saramago, recibió el Nobel de la literatura 1998, convirtiendose en el primer autoren lengua portuguesa en alcanzar la máxima distinción de las letras en el mundo. La decisión despertó grandes controversias, en especial del Vaticano que calificó al escritor como un enemigo de la Iglesia. Saramago es autor de La balsa de piedra y El evangelio según Jesucristo, entre muchas otras novelas.
Flores para Colombia
La vendedora de rosas, la película de Víctor Gaviria, se convirtió en el primer largometraje colombiano en ingresar a la sección oficial del Festival de Cannes. La cinta es protagonizada por actores sacados de las calles de Medellín.Fue un gran éxito nacional que ya superó los 800 mil espectadores.
Resurgió el Titanic
Doscientos millones de dólares,
mucho más que lo que costó el barco original, convirtieron a esta película en la más taquillera de todos los tiempos, superando a La guerra de las galaxias y Lo que el viento se llevó. En los Oscar no se quedó atrás, se llevó once estatuillas. Y aunque no hubo premio para el nuevo sex symbol , Leonardo Di Caprio, si para su megalómano director James Cameron.
Diez años de obras maestras
UNA DECADA DESPUES de su primera versión, el Festival Iberoamericano de Teatro logró llamar la atención de las grandes compañías de teatro que todavía no habían sido persuadidas de la magia de este certamen: la Compañía Suzuki, los performances de Robert Wilson, el grupo Taganka, el Piccolo Teatro de Milán y la Royal Shakespeare Company. El festival reunió a 1.800 artistas, de 79 compañías, de 36 países de los cinco continentes en 438 funciones.
Arte masivo
Miró y Goya fueron los dos hits más taquilleros del arte en Colombia este año. Aproximadamente 45 mil personas se pasearon por las salas del Museo de Arte Moderno de Bogotá, en un hecho sin precedentes en lo que a muestras artísticas se refiere. La magia de Miró y toda la oscuridad y el humor de Goya se quedaron en los ojos y en la cabeza de todos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO