Eso es lo que siempre olvidamos, pero eso no lo olvidan Juan y Adela, dos de los participantes en los II Juegos Intercárceles del Meta que empezaron ayer en la cárcel de Villavicencio.
Más de cien deportistas entre hombres y mujeres buscarán un aire de libertad en las competencias de tenis de mesa, atletismo, voleybol, baloncesto, futsal, minitejo, ajedrez y fútbol.
Nosotros somos un ejemplo para Colombia por que quieren copiar esto en otros departamentos. Uno se distrae mucho y se olvida de todo este problema , dice Adela, quien está convencida de las bondades de los juegos por que le permiten no solo distraerse si no compartir vivencias con otros reclusos y hacer un poco de deporte.
Los centros de rehabilitación que están en competencia son los de San Martín, Puerto López, Granada, Colonia Penal y Cárcel Distrital de Acacias y el anfitrión Villavicencio.
Juan y Adela participan por segunda vez y ya han conocido los triunfos y las derrotas, pero defienden el evento que fue una lucha difícil poderlo mantener por la resistencia que causaba el traslado de los deportistas.
El colorido lo brindaron los mismos compañeros de la cárcel local que con cánticos, vivas a unos y a otros consiguieron crear un ambiente de alegría.
Tres días para olvidar el triste encierro que les produjo un mal paso en la vida o en muchos casos la injusticia de alguien que está libre.
Nadie sabe lo que se puede sufrir acá por eso estas cosas nos gustan mucho, nos dan regalos y viene gente que solo lo hace para estas fechas . Adela habla con nostalgia pero con la seguridad de que muy pronto se volverá a encontrar con su familia. Juan sabe que el tiempo todavía es muy largo, pero aquí voy a seguir jugando, me voy tengo partido .