SENSATEZ

No todo está confundido en el país, por fortuna. Cuando algunos pretendidos observadores de la situación nacional divulgan toda suerte de apreciaciones adversas, todavía quedan personas sensatas y muy objetivas observadoras de la realidad nacional.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Nos referimos a las declaraciones que ha concedido a nuestro colega La República, en su edición de ayer, el distinguido banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, indudablemente uno de los principales protagonistas del sector financiero, conocedor como nadie de sus alternativas, su desenvolvimiento y sus perspectivas.

Dice él que las dificultades derivadas de la restricción de liquidez ya fueron superadas por el sistema financiero y descartó una posible crisis en ese sector, porque poco a poco se han venido dando las condiciones psicológicas para que la economía inicie su reactivación.

Agrega el señor Sarmiento que quienes han hablado de un cataclismo en este sentido han asumido una posición irresponsable, pues la escasez de recursos no ha afectado la solvencia ni la solidez del conjunto de intermediarios de crédito, toda vez que el mayor impacto solo se ha visto en las utilidades de las instituciones . Y agrega que es un optimista irreductible sobre la recuperación del sector financiero . Es la suya en realidad una auténtica demostración de sensatez y de responsabilidad, frente a las turbias sombras que algunos han querido esparcir por todas partes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.