LEYES Y MINIFALDAS

LEYES Y MINIFALDAS

La circular 005 del presidente de la Cámara de Representantes, Emilio Martínez Rosales, por la cual éste prohibió al personal de la corporación usar minifaldas y jeans , ha causado un explicable revuelo en el Congreso Nacional y también fuera de él, por razones que son apenas obvias.

12 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Para las personas afectadas con la medida, ésta representa una invasión de su intimidad y un desconocimiento del derecho al libre desarrollo de su personalidad, del cual forman parte sus gustos en materia de modas.

Para otras, es un precedente peligroso porque por el camino de prohibiciones como ésta se pueden establecer discriminaciones inaceptables dentro de un régimen de libertades.

Pudiera pensarse que la orden de Martínez Rosales es un reflejo de la aparente falta de oficio de la segunda corporación pública del país, pues según lo ha manifestado él mismo, la plenaria de la corporación no tiene actualmente proyectos para evacuar.

Lo razonable, no obstante, es que tan respetable ambiente los integrantes de la Cámara se presenten decorosamente vestidos. Mal visto sería y creemos que se exagera que algunos asistan con el famoso roto moderno en el pantalón, o algo por el estilo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.