Secciones
Síguenos en:
LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR SIGUE CRECIENDO :

LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR SIGUE CRECIENDO :

Sin la asistencia internacional que los países ricos brindaron a las naciones en desarrollo durante los últimos 30 años, el mundo tendría ahora 500 millones más de habitantes y estaría más contaminado y más pobre , según la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), un organismo estadounidense.

En un informe, la AID dijo que sin su existencia, muchos programas de planificación familiar no habrían estado al alcance de miles de millones de parejas en el Tercer Mundo.

El informe fue difundido antes de un acto el lunes en el Departamento de Estado para conmemorar el XXX aniversario de la conferencia de Tidewater, Maryland, donde se dio inicio al esquema de cooperación entre 17 naciones para combatir la pobreza en los países pobres del cual surgió la AID.

Según cifras de las Naciones Unidas, la población mundial es ahora de 5.900 millones.

Un incremento de 500 millones haría que el mundo usara 4,8 millones más de barriles de petróleo por año, lo que aumentaría en un 10 por ciento al total de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global, dijo el texto.

Para alimentar a ese excedente de personas, el mundo tendría que producir 150 millones más de toneladas de granos por año, para lo que se requerirían 64 millones más de hectáreas cultivables, una extensión de tierra en la que cabrían Francia, Holanda y Bélgica juntas.

En resumidas cuentas, sin la ayuda exterior para impulsar los esfuerzos de las naciones en desarrollo, el mundo sería un lugar mucho peor para vivir, tanto en el norte como en el sur, para los jóvenes y los viejos, en las ciudades y en el campo , dijo el informe.

Gracias a la ayuda internacional, el mundo en desarrollo vio, en los últimos 30 años, decrecer su nivel de analfabetismo en casi 50 por ciento, mientras el número de hijos por cada mujer descendió de seis a tres, la mortalidad infantil declinó un 50 por ciento y la expectativa de vida aumentó en 10 años.

The Cincinnati Enquirer rectificó información sobre Chiquita Internet como fuente no es fiable El diario The Cincinnati Enquirer pidió disculpas a la empresa Chiquita Brands International, al señalar que los artículos en los cuales criticó las prácticas comerciales de la compañía fueron inexactos y basados en mensajes electrónicos cuyas copias habían sido robadas.

El diario dijo en su primera plana que despidió al principal redactor de las informaciones y accedió a pagar más de 10 millones de dólares a Chiquita.

Le pedimos disculpas a Chiquita y a su personal por esta conducta carente de ética e ilegal, y por las conclusiones inexactas emitidas en una serie de artículos sobre Chiquita , dijeron el propietario del Enquirer, Harry Whipple, y el director Lawrence Beaupre.

A partir del 3 de mayo, el diario afirmó en varios artículos que Chiquita, una empresa exportadora bananera con sede en Cincinnati, se dedicaba a un amplia gama de prácticas comerciales cuestionables en Centroamérica.

El diario dijo que las informaciones se basaban en parte en los mensajes electrónicos de un directivo de Chiquita, a quien no identificó, los cuales al parecer fueron robados por un empleado de la empresa.

La publicación dijo que despidió al periodista Mike Gallagher porque llegó a la conclusión que había mentido sobre la fuente de los mensajes electrónicos.

El diario dijo que los artículos crearon una falsa y engañosa impresión de las prácticas comerciales de Chiquita .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.