PLANTA DE MATSUSHITA HACE CORTO CIRCUITO

PLANTA DE MATSUSHITA HACE CORTO CIRCUITO

Se espera que las gigantes Xerox e IBM anuncien una sociedad estratégica para fortalecer su posición en el creciente mercado de manejo de información en las redes de computadores para oficinas.

11 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La estrategia marca la negociación más importante de su tipo, aunque Xerox ya había hecho algunos acuerdos para separarse de su tradicional negocio de fotocopiadoras en blanco y negro, y poder avanzar hacia la era digital.

El arreglo parece reflejar la creciente influencia que Rick Thoman, otrora directivo del área financiera de IBM, ha tenido sobre Xerox desde que se posesionó como presidente. Lo cierto es que, según Mark Hill, de Xerox, Thoman ha estado en búsqueda de oportunidades complementarias entre las dos compañías.

Reconocemos que no podemos hacerlo todo a la hora de suministrar equipos para servir redes de oficina , agregó.

El primer resultado de la nueva alianza tendría que ver con el desarrollo y promoción conjunta de sistemas corporativos para manejar el flujo de documentos.

Las máquinas de Xerox actuarían como los puentes de la red, mientras que los programas Domino, de IBM, y Lotus Notes lidiarían con los archivos electrónicos. Hill dijo que la mayoría de redes de oficina están conectadas a impresoras que producen copias duras de los archivos electrónicos, pero son pocas las que utilizan escáners para reproducir lo que existe sobre el papel en archivos electrónicos.

Las dos compañías esperan ofrecer una solución a este problema, con lo que ellos dicen será un modo simplificado de manejar información: desde escanear documentos hasta enviar correos electrónicos y faxes.

Expandir el proceso de escaneado e impresión en red es central para nuestra estrategia , agregó Hill. Xerox, que durante dos años ha querido abrir el mercado de fotocopiadoras e impresoras digitales,. Xerox ha logrado obtener un incremento del 37 por ciento en los ingresos generados por la venta de estos equipos en el tercer trimestre de este año.

Ambas firmas dijeron que su relación no sería exclusiva. Es más, Xerox está trabajando en una iniciativa similar con Adobe.

Además de combinar su tecnología, IBM y Xerox quieren promocionar, juntas, sus servicios ante las grandes corporaciones. Esto es un indicio de lo que pueden hacer en el futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.