LIMA EN MANOS DE LAS MUJERES

LIMA EN MANOS DE LAS MUJERES

Dentro de exactamente un año, la capital peruana quedará en manos de las mujeres. Y no por una revolución femenina, sino por la convicción general de que ellas son las únicas capaces de manejar y ordenar el tránsito de esta congestionada y caótica ciudad.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente Alberto Fujimori, quien sin ocultar su entusiasmo por la decisión, precisó que la medida comenzará a aplicarse a partir de julio de 1999.

A comienzos de año, el alcalde de Lima, Alberto Andrade, ya había planteado que la policía femenina se encargara completamente del tránsito vehicular pues a su juicio ellas son mucho más severas y menos corruptibles que ellos.

En vista de su incapacidad para cumplir con esta labor, los hombres serán relevados totalmente de esta tarea y pasarán a formar parte del equipo de patrullaje y a ejercer otras funciones, seguramente no tan complicadas como enfrentar el gran monstruo mecánico en que a veces se convierten los ya demasiados, contaminantes, bulliciosos y muchas veces destartalados automóviles de la ciudad.

Las mujeres policías han aceptado el reto y actualmente se encuentran en proceso de capacitación en el Centro de Estudios de la Policía Nacional.

Los desplazados hombres han preferido el silencio aunque algunos no han ocultado sentirse algo discriminados o, incluso, celosos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.