Secciones
Síguenos en:
CALLES ROTAS:

CALLES ROTAS:

Se han hecho muchas observaciones a la deficiencia de los trabajos de pavimentación de la malla vial que realiza por concesión la empresa mexicana ICA. Entre otras, el retraso en el cronograma y la mala calidad del asfaltado, que los contratistas, justo es reconocerlo, han tratado de corregir, no sabríamos decir si con éxito, pues las quejas persisten.

Pero, al margen de la pavimentación de la malla vial, debemos observar el abandono absoluto en que se encuentran las calles de los barrios, que no son consideradas como vías principales, y que, sin embargo, soportan un tránsito de vehículos masivo, pues ya no hay calle de Bogotá que no lo tenga.

Para citar unos pocos ejemplos, no es sino darse una vuelta por barrios como El Divino Salvador, San Luis, El Campín, o la calle 28, que da acceso al centro de la ciudad, y se verá el estado vergonzoso de sus calles. Y no se diga nada de los barrios del sur que, simplemente, ya no las tienen.

Aun cuando no se las considere vías principales, las de los barrios no deben quedar por fuera de la recuperación de la malla vial, ni recibir un tratamiento de cenicientas. Alguna acción tendrán que ejecutar al respecto ante la Alcaldía Mayor las JAL y las JAC, como depositarias de un mandato ciudadano para velar por el bienestar de las localidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.