LUCILA ESTÁ MINTIENDO

LUCILA ESTÁ MINTIENDO

En una carta abierta el concejal Mario H. Cortés aseguró esta semana que quien está mintiendo o encubriendo es la directora del Capítulo de Chiquinquirá de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Lucila Parra de Oviedo, en el caso de las denuncias sobre nepotismo en que habría incurrido el Presidente del Concejo de esa ciudad.

21 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En esta declaración, que fue entregada a todos los medios de comunicación, el concejal Cortés afirmó que él no tiene nada en contra del director local de salud, William Martínez; del presidente del Concejo, Edilberto Quiroga y su señora esposa Ana Laiton.

Además dice que cuando Lucila Parra le proporcionó esa información era para denunciarla y llevarla hasta sus últimas consecuencias, a pesar de que ella le había pedido guardar silencio. Lo que le causó bastante extrañeza fue la retractación de la directora del Capítulo.

Muchos testigos Ante las declaraciones que ella posteriormente dio al Concejo Municipal y a la prensa, el concejal Mario Cortés en su carta abierta le escribió: Es muy grave a su edad tratar de desmontarse por las orejas e irme a endilgar toda la culpa de esas denuncias que yo plasmé en el papel, usted firmó, su hija que nos acompañaba pagó el valor de la autenticación, medio pueblo nos vio subir por la calle real camino a la notaría en pleno uso de sus facultades y el señor notario primero dio fe pública de dicho acto donde además de su doble firma aparece su huella .

Esta semana también, los concejales Rosalba Burgos Castellanos, Luis Alberto Pineda Velazco, José Oswaldo Murcia Ruiz, Néstor Enrique Rodríguez y Omar Humberto Villamil expidieron una proposición de respaldo a Cortés.

En su pronunciamiento le manifestaron a Cortés su compromiso con toda campaña de denuncia que busque la transparencia, combata la corrupción y traiga la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.