Secciones
Síguenos en:
Y SE ACABÓ LA FIESTA

Y SE ACABÓ LA FIESTA

Las fiestas de San Pedro y San Juan trasnocharon durante tres días a los habitantes de Huila y Tolima.

En Neiva, la llanera Heydy Johana Moreno Gamez fue coronada como Reina Nacional del Bambuco.

En su presentación, ovacionada por los asistentes al Coliseo Cubierto La Libertad , la beldad demostró gran agilidad para interpretar el Sanjuanero Huilense al igual que las representantes de Antioquia, Lina María Botero Villa, y San Andrés, Jessica Pereira Hooker, coronadas Virreina y Primera Princesa respectivamente.

Según el jurado, la simpatía de la llanera y la alegría y apoyo de su comitiva le dieron el cetro y la corona para finalizar la XXXVIII versión del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

La nueva soberana de 1,66 de estatura, cabello negro, ojos cafés, piel trigueña y amante del baloncesto dijo que se siente muy orgullosa de poder representar al Huila.

Tolima se prendió Por otra parte, la austeridad originada por la quiebra de los municipios no fue obstáculo para que los tolimenses derrocharan alegría durante las fiestas.

Los pobladores demostraron creatividad a la hora de participar en los diferentes desfiles, comparsas y reinados.

Johanna Salcedo Ortiz, una ibaguereña de tan sólo 20 años, es la nueva Reina departamental del Folclor, que este fin de semana culminó en Ibagué.

La joven barrió con todos los títulos de la vigsimo sexta edición del Festival, ya que el sábado anterior se había coronado como reina cívica de Ibagué. Sus conocimientos sobre el folclor y la danza autóctona la hicieron merecedora del cetro y la corona.

Este año, uno de los eventos que gustó por su organización fue el desfile de carrozas que contó con la participación de un nutrido número dedelegaciones de las poblaciones de Murillo, Icononzo, Líbano, Rovira, Fresno, Honda, Natagaima, Guamo y otros 10 municipios del Tolima, que se hicieron presentes en Ibagué con su alegría.

Por otra parte, el municipio de Guamo no escatimó detalle para brindarles a los turistas unas fiestas llenas de colorido, folclor y muestras autóctonas de esta región del centro sur del Tolima.

El reinado sanjuanero, el Primer Reinado Departamental del San Juan y el San Pedro fueron la excusa perfecta para que las colonias de guamunos, residentes en otras partes del país, visitaran su terruño y participaran en los reinados con lindas representantes.

Al final, Adriana María Calderón Rodríguez, del barrio Milán, fue elegida como la Reina Sanjuanera y Gloria helena García Cruz, representante de la colonia del sur del Tolima, residente en Quindío, fue elegida como la reina Departamental del San Pedro.

Igualmente, las corralejas, las cabalgatas y el tradicional baile del San Pedro en El Espinal fueron la atracción en la segunda ciudad del departamento, mientras que en Natagaima la despescuezada de gallos se revivió como tradición autóctona de esta región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.