CUATRO DÍAS DE MÚSICA EN EL MONO NÚÑEZ

CUATRO DÍAS DE MÚSICA EN EL MONO NÚÑEZ

Del dulce sonido de tiples, bandolas y guitarras se llenaron este fin de semana los cañaduzales del Valle del Cauca. Bambucos y pasillos alegraron el puente festivo en Ginebra, sede del Festival del Mono Núñez.

30 de junio 1998 , 12:00 a.m.

Los entendidos y tradicionales asistentes coincidían en que al permitírsele a los participantes interpretar las canciones de su gusto y en las que mejor se sintieran a diferencia de años anteriores en que estaban obligados a una temática permitió el lucimiento de los concursantes. Esta vez solo se les exigió interpretar una obra del maestro José A. Morales, a quien estuvo dedicada esta versión del Mono Nuñez.

En la modalidad vocal ganó la antioqueña Delcy Janeth Figueroa, de 22 años, quien interpretó Ruego, pasillo de Alejandro Munera y Carlos Vieco; Tarde, bambuco de Luis Carlos González y Hugo Trespalacios, y Prefiero no verte, de José A. Morales.

El premio en la modalidad conjunto instrumental fue para el Trío Cristal, del departamento del Huila, integrado por Carlos Alberto Ordóñez (bandola), Juan Pablo Rodríguez (guitarra) y Víctor Hugo Reina (tiple), quien también ganó el premio Pacho Benavidez como el mejor tiplista del festival.

En la categoría de obra inédita, en la modalidad instrumental, ganó el tema A mi tiple, que interpretó el Trío Crescendo, de Bogotá. Como obra inédita vocal fue elegida la canción Contradicciones, de la compositora Sonia Martínez Aguirre, que cantó Delcy Janeth Figueroa. Como mejor dueto fue elegido el grupo Ensueños, del Huila, y el Gran Mono Núñez fue para Delcy Janeth Figueroa como vocal y en la modalidad instrumental el trío Cristal.

El evento estuvo animado por las barras de cada departamento. La delegación de Antioquia fue de las más entusiastas y numerosas. Mientras el evento se realizaba en el interior del Coliseo Gerardo Arellano , afuera, en la plaza, centenares de turistas y personas de Ginebra disfrutaban de presentaciones gratuitas, al tiempo que disfrutaban del tradicional sancocho de gallina de Ginebra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.