EN ENERO, JUICIO A JUAN CARLOS PASTRANA

EN ENERO, JUICIO A JUAN CARLOS PASTRANA

Juan Carlos Pastrana Arango, hermano mayor del presidente Andrés Pastrana y ex director del diario La Prensa, fue citado a audiencia pública en un juicio por injuria y calumnia agravada.

28 de diciembre 1998 , 12:00 a. m.

Para el próximo 13 de enero fue fijada la audiencia a la que tendrá que asistir Pastrana, según lo estableció el juez 25 penal municipal de Bogotá, José Exclino Salcedo Salazar.

El juez acumuló dos procesos penales ordenados por la Fiscalía General, con base en denuncias del ex ministro de Justicia Fernando Carrillo y el ex director del DAS Ramiro Bejarano.

El jurista Hugo Humberto Rodríguez Cortés, apoderado de Pastrana, confirmó que la decisión le fue notificada el pasado 24 de diciembre. Solo espero que la justicia reconozca el derecho del periodista a informar de acuerdo con la Constitución y la Ley y espero que la justicia haga ese reconocimiento ajeno a intereses particulares o a intereses políticos , expresó el abogado.

El periodista, quien se encuentra en el exterior y tendrá que regresar en enero al país para asistir a la audiencia pública, en caso de ser condenado, podría recibir hasta años de prisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.