MATANZA DEL SÁBADO EN MEDELLÍN SE DEBIÓ A GUERRA ENTRE BANDAS

MATANZA DEL SÁBADO EN MEDELLÍN SE DEBIÓ A GUERRA ENTRE BANDAS

A venganzas entre bandas de delincuentes del sur de Medellín fue atribuida por la Policía la masacre ocurrida en una tienda el sábado en la noche, que dejó cinco jóvenes muertos y cuatro heridos. La masacre ocurrió a las 8:30 de la noche en la tienda mixta Agata, situada en la carrera 72 con la calle 18, barrio Belén San Bernardo, al suroccidente de Medellín.

21 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Un grupo de jóvenes conversaba y tomaba cerveza en la tienda, cuando tres hombres llegaron en un automóvil hasta la puerta del local, se bajaron y dispararon contra el grupo de muchachos.

Los atacantes huyeron inmediatamente dejando sobre el piso a nueve jóvenes, que fueron trasladados a la Policlínica Municipal y a la Unidad Intermedia de Belén.

Fallecieron Francisco Javier Ortiz Núñez, de 20 años; Giovanni Arelly Suaza Atehortúa, 20; Andrés Felipe Olarte Sepúlveda, 18; Andrés Taborda Ortiz, 25, y un menor de 14 años.

Los heridos, que ayer estaban fuera de peligro, son Gabriel Jaime Rendón, 21; Adolfo Muñoz González, 20; Carlos Alzate y Germán Hernández.

Según los primeros indicios que empezaron a ser investigados por la Fiscalía Seccional, la masacre se debió a retaliaciones y rivalidades entre bandas de jóvenes, que se disputan el dominio de algunos barrios de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.