VISCAPE, PARA NAVEGAR EN OTRA DIMENSIÓN

VISCAPE, PARA NAVEGAR EN OTRA DIMENSIÓN

Si usted es de los que cree que Netscape y Microsoft, con sus programas Comunicator y Explorer respectivamente, son los únicos en el mercado de navegadores, esta desactualizado. Si bien es cierto que estos dos grandes de la informática se disputan el mercado cibernauta, existen otros navegadores que lejos de disputar un margen en el mercado de la red, ofrecen buenas alternativas de navegación, entre estos se encuentra Viscape, un software que permite visualizar en 3D mundos virtuales en Internet.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los lenguajes HTML, Java, Javascript, C, Visual Basic y el desarrollos de modernos navegadores, han logrado que Internet pasara de ser una red abstracta y confusa en la consecución de datos a una red informativa, llena de millones de páginas web.

Ahora con el VRML (Virtual, Reality Modeling Languaje), lenguaje de modelado que permite describir escenas en tres dimensiones y formar mundos virtuales, Internet se convertirá en una red dinámica e interactiva.

El VRML es el estandar mundial para el desarrollo de páginas o mundos virtuales en tercera dimensión. Es útil en la creación de imágenes para la medicina, arquitectura, juegos interactivos, diseños de interiores y para reproducir una ciudad entera en forma virtual.

La World Wide Web -www- le dió a Internet el carácter fácil y de interés para navegar. La implantación del esquema de direcciones URL - Localizador de Recursos Universales, permitió que la ubicación de paginas y datos se hiciera más sencilla y clara. Ahora con la Virtual World Wide Web -VWWW- usted puede localizar mas de 500 mundos virtuales que existen en Internet y con el navegador Viscape, visitarlos.

Caminando en la web El programa Viscape o Supercape, le permite caminar virtualmente por cualquiera de los mundos que usted escoja, además puede determinar el ángulo de visión de los objetos, como edificios, carros, parques y calles que usted visualiza en la pantalla.

Gracias a las ventajas que ofrece la red, usted puede bajar este programa totalmente gratis y visitar los nuevos mundos que Internet le ofrece.

los primeros pasos del VRML, estandar mundial para la realización de mundos virtuales, se iniciaron en 1994 en Ginebra, cuando se buscaban las posibilidades de adaptar los interfaces de la realidad virtual en Internet. Hoy día son varias las empresas y universidades en el mundo que están desarrollando más aplicaciones de este tipo, para ponerlas al servicio del comercio electrónico, la medicina, y la industria en general.

http:/www.viscape.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.