INGENIERÍA DE LA VELOCIDAD

INGENIERÍA DE LA VELOCIDAD

Descubrir talentos, antes que pilotos veloces, es el objetivo que desarrollará la Escuela de Pilotos Ford, entidad que ahora contará con el apoyo de la multinacional de carros.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Desde este mes, los amantes del automovilismo podrán contar con esta escuela, la que entra al escenario deportivo con el propósito de ser los artífices de las nuevas glorias del volante en Colombia.

Esta escuela lleva ya diez años operando en el país y sus alumnos han aprendido este arte en autos de diversas marcas. Ahora tras el volante de cuatro Ford Fiesta completamente acondicionados, correrán los nuevos discípulos que se inscribirán en el próximo lustro.

Es así como este vehículo que Ford introdujo al mercado colombiano desde abril del año pasado y cuyo motor Zetec con tecnología Fórmula Uno, lo hace apto para ser el protagonista que llevará a estas nuevas promesas a conocer su propio rendimiento en las pistas del Autódromo.

Jetzaír Torres, gerente general de Ford en Colombia, dijo que Ford se compromete con las buenas ideas y en este sentido, apoyando nuestro deporte natural como lo es el automovilismo, estamos poniendo un granito de arena para hacer patria. En la Escuela de Pilotos Ford se entrenarán y aprenderán esta difícil disciplina, los muchachos que más adelante podrán ser figuras importantes del automovilismo nacional e internacional. Así mismo, al igual que hacemos en Estados Unidos y Europa, las experiencias de someter los autos a estas difíciles condiciones servirán para comprobar, en este caso, la alta tecnología y calidad del vehículo Fiesta.

Ford será el patrocinador oficial de la Escuela de Pilotos y a él se unirán copatrocinadores de la talla de Baterías MAC, Shell de Colombia y Automóvil Club.

Supervisión Bajo la supervisión y dirección de Autódromos S.A. y las enseñanzas de José Clopatofsky y Jorge Cortés, la Escuela de Pilotos Ford nace en un mundial de fútbol hace 10 años, donde se concibió un programa de educación automovilística de alta competencia en Colombia.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que lograran conseguir patrocinador oficial que permitiera hace de este sueño una realidad. Fue así como la empresa Esso adoptó el programa.

Desde ese momento la escuela salió adelante y despegó sin mayores contratiempos, efectuando sus primeras reuniones en la Torre de Control de Tocancipá e iniciando con más de 40 alumnos.

Para esta primera ocasión se alquilaron vehículos acondicionados del parque automotor del Club Las Tortugas.

De esta manera nació el programa, transformando en año tras año su estructura y ciclos formativos, proporcionándole un mayor status frente a las exigencias de sus clientes.

Es por eso que a partir de ahora la Escuela de Pilotos Ford viene con todos los bríos a tomarse las pistas de Colombia en sus Fiestas.

Este puede ser el comienzo de la formación de las futuras estrellas que intentarán seguir los pasos de Juan Pablo Montoya.

Requisitos Para ingresar a la Escuela de Pilotos Ford se requiere cumplir los siguientes requisitos: - Edad mínima: 16 años - Presentar la licencia de conducción y documento de identidad.

- Si es menor de edad, permiso por escrito de los padres del interesado.

- Costo: 500 mil pesos que incluye 16 horas de teoría, en jornadas de 4 horas diarias comprendidas entre las 6:30 de la tarde y las 10:30 de la noche; un día de práctica por alumno (de 8 de la mañana a 6 de la tarde), el material didáctico y logístico necesario, así como la chaqueta, refrigerios y almuerzos.

- Para las prácticas en pista se requiere overol o ropa amplia y cómoda, zapatos tenis, guantes y un casco adecuado, ojalá abierto.

- En las prácticas en pista se profundiza a fondo sobre las actitudes de responsabilidad, concentración, serenidad, tacto, criterio y otros factores que se deben tener en cuenta para manejar un auto a alta velocidad.

- Los instructores son personas de reconocida trayectoria en el medio, con una abundante cosechas de éxitos que avala su presencia. José Clopatofsky y Jorge Cortés dictan la parte teórica de acuerdo a unos planteamientos académicos que exigen 16 horas de asistencia a las aulas.

Gonzalo Clopatofsky, Diego Fernando Mejía, Sergio Madero y Jaime Guerrero se encargan del capítulo práctico que se hace en el Autódromo de Tocancipá, en dos jornadas en las cuales se reparte el cupo de asistentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.