ADECOM, UNA ASOCIACIÓN EN PRO DEL MERCADO INFORMÁTICO

ADECOM, UNA ASOCIACIÓN EN PRO DEL MERCADO INFORMÁTICO

Con el fin de ofrecer al usuario un mejor tratamiento en sus compras y proteger el mercado de computadoras, un grupo de empresarios del ramo informático crearon la Asociación de Empresas de Computadores del Caribe, ADECOM, que busca un equilibrio de protección tanto para las empresas que venden equipos de computo, como a los compradores o usuarios de los mismos.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Adecom tiene su centro de operación en la capital del Atlántico y actualmente se encuentran inscrita 24 empresas de sistemas de la Barranquilla y Cartagena.

Entre los objetivos de la asociación se resaltan: uno que va dirigido a proteger al usuario, velando porque las empresas vinculadas a la asociación cumplan con las garantías y buen servicio que ofrecen a sus clientes, y otro que busca proteger a los empresarios de cualquier tipo de fraude, entre quienes se distribuye un boletín de compradores morosos.

El presidente de Adecom, Marco Orozco, reconoció que el mercado de computadores es muy susceptible a que la mercancía se venda en cualquier parte, y sin ningún tipo de garantías, por eso la necesidad de crear una asociación que velará por el usuario, las empresas vendedoras de equipos de sistemas y el mercado en general .

Además comentó que una asociación como Adecom no existe en el país, de ahí que empresas de Bogotá y Medellín estén interesadas en hacer parte de ella y combatir el flagelo de la piratería y contrabando conjuntamente.

Las empresas adscritas hasta ahora son: Compusoftware del Caribe, IST, Compusisca, SI Computadores, Accesar, Softmart, Compu Office RC, Vision Tech, Syspart, CAU Computadores, Compufax del Caribe, Higt Tech Computadores, Maquinas y Suministros, Sistemas Especializados, C.P.U. Ltda, P&S, Sumi Computo, J.M.C. Computadores, Compufaxil, Colcomputos, Cybercom, Compushop y Taller de Computadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.