COLOMBIA Y PANAMÁ, POR CUPO A SEMIFINALES

COLOMBIA Y PANAMÁ, POR CUPO A SEMIFINALES

Hoy Colombia se juega su paso a la semifinal de la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol Juvenil de Pequeñas Ligas al enfrentar a la representación de Panamá.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El partido cierra la jornada eliminatoria en el estadio Tomás Arrieta y está previsto para las seis de la tarde.

El combinado patrio se encuentra en este momento con dos juegos ganados y dos perdidos, mientras que su rival tiene un triunfo y tres derrotas. En el caso de ganar Colombia asegura el último puesto de la semifinal, fase a la cual apenas entran cuatro.

Los tres primeros cupos los tiene México, Puerto Rico y Venezuela, en su orden. Los manitos van invictos con cuatro triunfos, mientras que Puerto Rico tiene tres ganados y una derrota.

En caso de perder los anfitriones, quedarían empatados con Panamá a dos triunfos y tres derrotas, lo que se entraría a dirimir por varios apelativos: serie particular y el número de carreras a favor y en contra.

En caso de derrota colombiana y un revés de Venezuela, que hoy enfrentará a México (10 de la mañana), habría triple empate. En caso de darse esta situación, los venezolanos aventajan a Colombia y Panamá en los apelativos.

Con las cosas así, la jornada de hoy será vital para la aspiración de estos dos equipos, Colombia y Panamá, en su camino a la próxima ronda.

La representación de Islas Vírgenes (que juega a segunda hora con Puerto Rico) es el único equipo eliminado y sin haber podido saborear el triunfo: carga con el amargo sabor de cuatro derrotas y es último en la tabla de posiciones.

Precisamente, el último juego de Colombia, la noche del lunes festivo, fue ante este combinado, ganando 8-7.

Los isleños pasaron a siete hombres por el plato, poniendo el juego 7-2 (Colombia abrió con dos en el segundo por cuadrangular de Luis Urueta). Colombia reaccionó con una en el quinto, dos en el sexto y tres en el séptimo.

Lanzador ganador fue Hernán Meriño. Perdió: Juan Encarnación.

Los numeritos fueron: Islas Vírgenes: 29 turnos, 9 hits, 7 carreras, 9 ponches, 3 errores, 6 quedados en las bases y 4 bases por bolas.

Colombia: 23 turnos, 5 hits, 8 carreras, 7 ponches, 2 errores, 9 quedados en las bases y 10 bases por bolas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.