NO A ALIVIOS CAFETEROS PERO SÍ A INVERSIÓN

NO A ALIVIOS CAFETEROS PERO SÍ A INVERSIÓN

Más inversión real y menos ayudas a través de los denominados alivios cafeteros es la premisa del gobierno para los próximos cuatro años.

11 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Analistas privados y hasta el propio ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, coinciden con esta directriz, para reactivar el sector, que es un importante generador de empleo.

Por eso, en su última intervención ante el Senado de la República, el Ministro insistió en la necesidad de realizar una inversión más equitativa en el inmediato futuro, orientando parte de los recursos hacia las zonas cafeteras.

Porque la inversión pública no puede seguir ausente. O en términos relativos no puede seguir disminuida en las zonas cafeteras colombianas , insistió Restrepo Salazar.

Por eso el Ministro no habló de la posibilidad de impulsar nuevos programas de alivio cafetero, que al fin de cuentas no favorecen ahora a la mayor parte de los cultivadores.

Quienes defienden esa premisa recuerdan que ya se condonaron todas las deudas inferiores a cinco millones de pesos se benefició a más del 90 por ciento de los productores.

No obstante, existe un problema coyuntural, que son las actuales tasas de interés, que pueden agravar la situación a quienes tienen deudas pendientes y que el gobierno debe estudiar.

Restrepo Salazar dijo que hay una crisis de productividad y que uno de los grandes retos para el siglo XXI no es sólo un desafío tecnológico o agronómico de variedades, si no un reto cultural y educativo. .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.