LOGROS REALES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL

LOGROS REALES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL

Los Encuentros de Cooperación Mutua, realizados durante el Festival Internacional de la Cultura ya dejan sus primeros frutos.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Este ejercicio que ha logrado constituirse en un espacio de acercamiento entre los países invitados al Festival y las instituciones, empresas y demás personas interesadas en conocer alternativas comerciales, de intercambio estudiantil y de asesoría técnica, entre otras posibilidades. En la primera semana de Festival se han realizado encuentros con representantes de países como la República Checa, Cuba, Alemania, Irán, Israel y México, los cuales, en primera instancia, han creado inquietudes y propuestas que esperan se materializadas por los funcionarios de las embajadas.

De los resultados Con la República Checa se concretó la participación de los boyacenses en el Encuentro Comercial de Empresarios de ese país y se proyectó la realización de convenios para asesoría a través de la Cámara de Comercio de Tunja.

Con Cuba se entablaron contactos para intercambios y asesorías en áreas de biotecnología, asistencia para el deporte, cultura del agua, construcción social, turismo y educación en varios niveles. Durante la presentación de Alemania se conocieron diferentes oportunidades para el sector educativo. Entretanto, con la embajada de Irán se lograron intercambios estudiantiles, asesorías para el financiamiento de restauración de patrimonio arquitectónico, proyectos de minería y construcción de gasoductos, convenios que se materializarán a través de la Cámara de comercio.

Los Encuentros de Cooperación se constituyen en una apertura de conocimiento de la economía de otros países, intercambio cultural y proyección de ofrecimientos a través de las nuevas relaciones que se puedan establecer con los invitados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.