LOS NUEVOS CAMINOS DEL VALLENATO

LOS NUEVOS CAMINOS DEL VALLENATO

Que Cochongo y El Chiche Maestre se unieran parece lo más normal para los guajiros que desde hace rato le hablaban al uno del otro.

28 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Ese deseo se hizo realidad en algunas de esas parrandas vallenatas que ven ocultarse el sol y que lo obligan a salir de nuevo ante los sonidos del acordeón. Karen Records también escuchó la insinuación y por eso se le midió a la grabación de Nuevos caminos, un CD que recoge la tradición folclórica y que pretende seducir a los amantes de la música de Francisco El Hombre .

Ahora Cochongo Barros y El Chiche Maestre se la pasan de tandita en tandita, de parranda en parranda y con esas ganas de que todos conozcan el trabajo que hicieron juntos.

La primera prueba fue ante sus amigos, en las calles del barrio que los vio crecer y donde más los motivaron a unirse. Con dos equipos gigantes que hicieron retumbar los ventanales de las casas, con la emoción brotándoles en la cara, dejaron que el disco se escuchara... el susto, la emoción y hasta el llanto se les mezclaron cuando recibieron el aplauso y el abrazo de aprobación. Luego, en la plaza de Valledupar se hizo un concierto más grande. Allí el aplauso fue mayor.

Nuevos caminos va a encontrar la esencia del vallenato, con arreglos modernos pero sin exagerar , dicen ahora con orgullo.

Qué es un buen vallenato? Uno que tenga argumento, contenido y melodía. Uno que transmita un sentimiento y que se interprete bien. Un buen vallenato es un vallenato completo.

Susto...? Sí, es como un hormigueo en el estómago y la pregunta interior de si será que vamos a llenar las expectativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.