Secciones
Síguenos en:
FILOSOFÍA RENTABLE

FILOSOFÍA RENTABLE

El mundo de Sofía, la popular obra sobre la historia de la filosofía del autor noruego Jostein Gaarder, ha sobrepasado la venta de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, y otorgado hasta ahora al escritor beneficios que sobrepasan los 170 millones de coronas (23 millones de dólares).

El primer sorprendido por el éxito es el propio Gaarder, quien en 1991 escribió la historia de la niña que recorre la vida y obra de los filósofos mundiales de manos de un extraño personaje, pensada en principio como un libro de estudio para jóvenes.

Al principio creí que la obra iría destinada a un público reducido, pero Sofía se ha convertido en un fenómeno que vive su propia vida , dijo Gaarder al diario de Oslo Dagbladet. En el libro, subtitulado Novela sobre la historia de la filosofía , la niña noruega Sofía recibe lecciones que van desde los primeros filósofos de la naturaleza en Grecia, hasta Kierkegaard, Charles Darwin y Sigmund Freud, pasando por Platón Aristóteles, Sócrates, René Descartes y el propio San Agustín.

El mundo de Sofía se ha traducido hasta ahora a 43 idiomas, entre ellos el español, y con un precio medio de 150 coronas por ejemplar (20 dólares) podría haber recaudado unos 300 millones de dólares en todo el mundo.

La obra de Gaarder también despertó el apetito de las productoras de Hollywood, que se lanzaron a la caza de los derechos de Sofía para la gran pantalla, pero fue la televisión estatal noruega NRK quien los adquirió.

El proyecto de El mundo de Sofía consiste en un largometraje y una serie de televisión, en las que participan también productoras noruegas y suecas, y se ha convertido en la producción fílmica más cara de Noruega. La película, cuyo rodaje ya se inició, cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de dólares, y en agosto de 1999 se espera que tenga lugar el estreno mundial de la peculiar historia de la filosofía, ideada por un noruego cuyo objetivo era hacer asequible a los estudiantes una materia ardua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.