JUSTICIA ANDA EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

JUSTICIA ANDA EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

La justicia pasa por su mejor momento. No está corroída y anda en busca de la excelencia. Así lo aseguró Jorge Tirado, miembro del comité organizador del simposio Justicia hacia el Nuevo Siglo , que comenzó ayer en Cartagena y que congrega a jueces y magistrados de todo el país.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los representantes de la rama judicial hicieron un análisis retrospectivo de su labor en favor de la justicia e iniciaron un examen para lograr su eficacia y eficiencia con miras al nuevo milenio.

El evento termina hoy con la presencia del fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, encargado de llevar las palabras en la clausura.

Tirado dijo: El simposio congrega no sólo a magistrado de las altas cortes sino también jueces, magistrados y fiscales del país. Se trata de hacer un examen retrospectivo de lo que ellos han aportado a la justicia hasta el momento y lograr que trabajen en forma comprometida para que la justicia opere en forma eficiente y eficaz .

En marco del evento, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Villalba Bustillo, se refirió a la situación de algunos jueces que trabajan en zonas rojas del país, y a los cambios en los métodos de selección de jueces y magistrados.

Aseguró que en el último año se ha ordenado el traslado de 10 jueces por las amenazas y presiones que grupos paramilitares y subversivos ejercen sobre ellos.

De otro lado, destacó el proceso de selección por concurso de jueces y magistrados en el país, y afirmó que con ello la rama judicial entró a una etapa de franca modernización.

La mayoría de los magistrados y de los jueces se han nombrado con base en los concursos. El proceso ha tenido escollos, es cierto, pero igualmente nos ha dado satisfacciones , dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.