EL CLAN DEL DEPORTE BLANCO

EL CLAN DEL DEPORTE BLANCO

La afición por el tenis se convierte en muchas ocasiones en fiebre contagiosa de transmisión directa o hereditaria.

04 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

A Tim Henmann, el mejor tenista de Inglaterra en los actuales momentos, le llegó la fiebre por vía materna puesto que su madre y sus abuelos fueron participantes destacados del famoso torneo de Wimbledon.

Entre nosotros, don Jaime Saénz el pionero del tenis en el Valle del Cauca y fundador de la Liga Vallecaucana de este deporte, inició también una dinastía de campeones; además de don Jaime han sido excelentes tenistas, el arquitecto Jaime Saénz II, Jaime Saénz III el ingeniero y ahora Jaime Saénz IV, un niño de 10 años quien quiere seguir los pasos del padre, del abuelo y del bisabuelo.

Que existan familias de 3, 4 ó 5 personas que compartan la afición por el tenis es normal, lo que si es inusual es que hayan tantos tenistas en una misma familia como para que puedan organizar un campeonato propio. Ocurre aquí en Cali con los Padilla.

El clan lo encabeza Mario Padilla, un entusiasta tenista de 75 años, a quien acompaña y acolita su esposa, Gloria. El grupo lo conforman 20 personas entre abuelos, padres, hijos, hijas, yernos, nueras, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas, primos y primas; ahora están disputando un torneo estilo Copa Davis con 4 ó 5 equipos, cada uno con capitán, titulares y suplentes.

Así todos los participantes sean de la familia, nadie se escapa de pagar la inscripción porque el campeonato es en serio; hay premiación con entrega de trofeos y menciones. Por supuesto finaliza con asado, baile y reunión familiar.

Así se hayan enfrentado los hijos a los padres o los yernos y nueras hayan sostenido encarnizadas batallas con las suegras, todos los tenistas del clan Padilla dicen que la competencia tenística ha creado gran unión familiar; ellos sostienen que la familia que juega tenis unida, permanece unida.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.