COOPDESARROLLO

COOPDESARROLLO

Anoche se oficializó la incorporación a Coopdesarrollo de Bancoop, Coopsibaté y Cupocrédito. El proceso se hará en dos etapas y se terminará antes de siete meses. En la primera etapa, Cupocrédito y Coopsibaté cederán la mitad de sus activos, pasivos, contratos y establecimientos a Coopdesarrollo, y Bancoop hará una cesión parcial de los mismos a Coopdesarrollo con el consentimiento del Fogafin. La segunda etapa contempla la incorporación total de las entidades para crear un banco con activos superiores a los 2,5 billones de pesos.

11 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Ajuste patrimonial La Superintendencia de Valores autorizó el fortalecimiento patrimonial de Bancafé. La cuantía supera los 113 mil millones de pesos, de los cuales 73 mil millones se obtuvieron mediante la suscripción de nuevas acciones y los 40 mil millones de pesos restantes se lograron a través de la emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Los principales socios del Banco, tanto el Fondo Nacional del Café como la Federación Nacional de Cafeteros, han entrado en una carrera continua para lograr que Bancafé ocupe los primeros lugares entre las entidades financieras del país.

Frase Vamos a informar a la comunidad financiera internacional que las medidas adoptadas en el tema cambiario marchan por el camino correcto , Juan Camilo Restrepo, ministro de Hacienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.