NO VIOLAMOS DERECHOS DE TRABAJADORES

NO VIOLAMOS DERECHOS DE TRABAJADORES

Tras atribuir los problemas que enfrenta la firma Constructodo a la crisis generalizada del sector de la construcción, el gerente de la empresa, Juan Manuel Jiménez, dijo que no es cierto que la empresa hubiera violado los derechos de sus trabajadores. Según Jiménez, la situación del sector es tan difícil que nos llevó a adoptar medidas administrativas y financieras rigurosas y dolorosas como ocurre con el ajuste de la planta de personal que nos hemos visto abocados a asumir .

03 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En carta dirigida a EL TIEMPO, a propósito de un artículo en el que se divulga que unos 20 empleados tienen demandada a la empresa acusándola de haberlos constreñido para que renunciaran a sus cargos, el gerente de Constructodo dice que si bien entendemos que algunos de nuestros antiguos colaboradores afectados por estas decisiones se presten para suministrar informaciones no veraces, llegado el momento deberán asumir las responsabilidades legales de todo orden, que una actitud como esta, humanamente entendible, pero legalmente reprochable, les generen .

Jiménez defendió la conducta de la empresa y dijo que frente a los inversionistas de la urbanización San Felipe, cuya viabilidad se encuentra comprometida, la empresa los invitó para revisar su situación de manera individual y para presentarles un plan de devoluciones de sus recursos.

De acuerdo con el gerente de la constructora, el proceso ya se inició y a la fecha ha permitido que el 38 por ciento de los clientes hubieran estén recibiendo la totalidad de las sumas invertidas.

El programa propuesto para ser evacuado en 12 semanas responde seriamente a la evolución de la situación patrimonial de la empresa y a los esfuerzos y buena fe de sus accionistas, quienes han involucrado sus propios patrimonios para honrar la confianza de sus clientes, dejando de lado el privilegio legal de limitar su responsabilidad exclusivamente al monto del patrimonio de la empresa , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.