DOS AÑOS DE CALI CULTURAL

DOS AÑOS DE CALI CULTURAL

Los trabajos relacionados con la cultura en Colombia son, por lo general, titánicos. El pasado 25 de agosto el periódico Cali cultural cumplió dos años de labores en procura de crear un medio de difusión amplio y democrático, romper el elitismo, a través del cual todos los habitantes de esta ciudad puedan enterarse del quehacer cultural local .

03 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Ese es el objetivo del periódico y de su director Fernando Ortega, quien realizó sus estudios superiores en la Sorbona (París) en donde obtuvo una maestría en lenguas modernas y dos diplomas post universitarios en ciencias políticas y filosofía política.

En Europa se dio cuenta del inmenso aprecio que se le tiene al barrio San Antonio por su valor histórico y arquitectónico; como voluntario, fue presidente de la Junta de Acción Comunal entre 1992 y 1994 en donde trabajó por la recuperación del lugar y publicó el libro San Antonio: baharaque, carbón y piedra.

El periódico está dividido en tres secciones. Talentos es un espacio que permite a los artistas que nunca habían visto publicadas o reseñadas sus obras enseñar su trabajo a un público masivo. Area cultural publica artículos de interés en el tema con mayor profundidad y enfoque. Es realizado por profesores universitarios, comunicadores y directores de centros culturales. Agenda cultural mensual recoge la programación y la presenta de manera cronológica, para que sirva de guía a la hora de decidir qué se puede hacer para distraerse.

Cali cultural es un tabloide de 12 páginas, cuatro de las cuales son a color, es mensual y de distribución gratuita. Eso hace que sea más meritoria su labor, pues la única forma de ingresos es por la pauta publicitaria, que por cierto es muy escasa.

Pero el hecho de que no se cobre el periódico también es algo positivo: ha facilitado la difusión y ha permitido que se conozca en amplios sectores de diferentes estratos de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.