EL PAPA AGRADECE A FIDEL CASTRO LA NAVIDAD EN CUBA

EL PAPA AGRADECE A FIDEL CASTRO LA NAVIDAD EN CUBA

Con palabras sentidas, el papa Juan Pablo II, quien en enero del año pasado visitó Cuba y logró con su llegada que el Gobierno de la isla aceptara en esa ocasión la celebración de la Navidad, envió este 23 de diciembre un telegrama al líder cubano Fidel Castro para expresarle su agradecimiento profundo , luego que el gobierno cubano declarara feriado oficial el día de Navidad a partir de este año.

29 de diciembre 1998 , 12:00 a. m.

Tengo el placer de enviar a Su Excelencia mis más sinceros saludos en ocasión de las inminentes festividades navideñas. Y también deseo expresarle mis mejores deseos por el advenimiento del Día Nacional de Cuba , agregó el Pontífice en su misiva. El primero de enero próximo se celebran cuarenta años de la Revolución Cubana, día considerado fiesta nacional.

Castro firmó un decreto el 5 de diciembre, restableciendo el carácter feriado de la Navidad, abolida en 1969 por razones económicas para que el país pudiera concentrarse en lograr una cosecha récord en la zafra azucarera de 1970.

Sin embargo, muchos católicos romanos en la isla vieron la abolición de la Navidad como parte de la discriminación oficial en su contra, especialmente en los años siguientes a la revolución de 1959 de Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.