EN JUEGO MI FUTURO: ENER JULIO

EN JUEGO MI FUTURO: ENER JULIO

Ener Julio prometió el triunfo en su pelea de campeonato mundial del 12 de septiembre frente al mexicano David Ojeda, ayer durante la presentación oficial de la cartelera Noche de estrellas por parte de la empresa Probox del Caribe.

27 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Es el futuro mío, de mi familia y de la empresa , declaró el boxeador del peso welter junior ante los medios de comunicación en el acto que tuvo lugar en horas de la mañana en el hotel Dann.

Julio y el mexicano Ojeda disputarán el vacante cinturón de las 140 libras de la Organización Internacional de Boxeo, una entidad nueva a nivel mundial.

Quiero aprovechar esta oportunidad. Sí, es un organismo nuevo, pero yo quiero demostrar que soy un gran boxeador , manifestó el actual monarca latinoamericano de la categoría welter junior.

Gracias a Dios tendré otra oportunidad mundial , expresó Gerardo Rada, quien al lado de Alvaro Mercado entrena a Ener. Rada fue técnico de Eliécer Julio, primo de Ener, cuando conquistó su primer cinturón.

La pelea será la estelar de un programa que tendrá como escenario el coliseo cubierto Humberto Perea, ese sábado desde las siete de la noche.

Nosotros no estamos matriculados con ningún organismo. La Organización Internacional de Boxeo nos ofrece esta oportunidad y vamos aprovecharla , dijo el apoderado de Ener y presidente de la cuerda Probox del Caribe, Juan Carlos Devia.

Los títulos de la IBO (por las siglas en inglés) son promocionados por la cadena de televisión estadounidense ESPN y son campeonatos que adquieren importancia, dijo el periodista Alberto Agámez, asesor de la empresa para este espectáculo.

Devia anunció precios que oscilan entre 4 mil y 30 mil pesos para las boletas. Próximamente se fijarán expendios especiales y lugares para adquirir los tiquetes con servicio a domicilio.

Habrá transmisión en directo por la regional de televisión Telecaribe luego de un convenio con el director del canal, Julio Farah .

Ojeda, el campeón mexicano de la categoría, llegará el 5 de septiembre a la ciudad.

En la cartelera se disputará otro título, pero a nivel interamericano, avalado por la federación Internacional de Boxeo (FIB): el peso gallo colombiano Jorge Otero intentará despojar al ecuatoriano César Singo.

Estoy preparándome para esa batalla. Ojalá, luego de tantos anuncios, ahora sí se realice esta pelea , manifestó Otero, quien desea escalar a nivel mundial.

El jefe de prensa de la empresa, Arnold Tobío, informó que una semana antes de la pelea el centro de operaciones del programa será el hotel Dann, pero que desde ya las acreditaciones se pueden hacer en la oficina de Cidec (carrera 52 número 74-28, segundo piso).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.