INAUGURAN VÍA ENTRE CÓRDOBA Y URABÁ:

INAUGURAN VÍA ENTRE CÓRDOBA Y URABÁ:

03 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Montería Un viejo anhelo se cumplió para los habitantes de la región costera de Córdoba y el Urabá antioqueño. El ministro de Transporte, Rodrigo Marín Bernal, y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Gaviria Correa, inauguran hoy el tramo de la carretera Puerto Rey-Arboletes.

La construcción de la obra tuvo un costo de 4.240 millones de pesos. Los habitantes de esta región del país y los turistas se beneficiarán con una vía completamente pavimentada, demarcada y señalizada, para una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora.

La carretera, que tiene una longitud de 4,5 kilómetros y bordean el océano Atlántico, hace parte de la Transversal del Caribe y complementa los 63,5 kilómetros que van desde Montería a Puerto Rey y que fueron entregados el año pasado por Invías.

Sobre la importancia de la obra, el director de Invías dijo que se constituye además en otra salida del Golfo de Urabá y su zona de influencia hacia el norte del país, con todas las ventajas que ello trae para la economía de la región y de Colombia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.