FIEBRE JAPONESA CONTINÚA

FIEBRE JAPONESA CONTINÚA

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los precios de las acciones cayeron hoy en la bolsa de Tokio a su menor nivel en dos meses, después de una nueva declinación bursátil en Wall Street y las dudas sobre la capacidad del nuevo primer ministro para resucitar la economía nacional. El dólar subió en relación con el yen.

El índice Nikkei de 225 papeles perdió 329,27 puntos (2,18 por ciento) para cerrar a 14.794,66, su menor nivel desde el 17 de junio. El viernes, el Nikkei perdió 258,09 (1,68 por ciento).

Los analistas dijeron que la aguda declinación podría indicar el comienzo de una nueva semana nefasta para los precios de las acciones en Tokio, en medio de la inestabilidad financiera internacional y un panorama sombrío para el crecimiento interno.

Dijeron que el Nikkei se deprimirá pronto por debajo del nivel mínimo de 14.309,41 registrado en agosto de 1992, el menor desde la eclosión de los precios iniciada hace ocho años.

Además, el pesimismo en Tokio, la segunda mayor bolsa del mundo, podría exten La situación externa --Rusia y las caídas en la bolsa norteamericana-- ha dejado muy inquietos a los inversionistas aquí , comentó Patrick Mohr, estratega de Merrill Lynch Japan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.