FRUTRÓPICO, TRAS NUEVO SOCIO

FRUTRÓPICO, TRAS NUEVO SOCIO

Un nuevo socio capitalista, que aporte recursos frescos por 2.500 millones de pesos, busca en estos momentos la compañía Frutas del Trópico.

19 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El propósito es mantener los altos estándares de operación que tiene la empresa y continuar con el proyecto social que desarrolla desde hace tres años.

La gestión de identificar un socio estratégico fue contratada por Frutrópico con una empresa de banca de inversión, que antes de finalizar este año tendrá una respuesta.

Para el gerente de Frutrópico, Juan David Mondragón, la estructura y los resultados que ha obtenido la empresa en sus tres años de operación respaldan la viabilidad de este proyecto con gran impacto social.

Frutrópico nació de la gestión de un grupo de empresarios que conjuntamente con el IFI, el Fondo Ganadero de Antioquia y la fundación Idea.

Hoy la compañía cuenta con un total de 190 socios y se dedica a la comercialización, acopio y procesamiento de pulpa de fruta.

La empresa se ha convertido en un proveedor importante de compañías como Postobón y el Grupo Bavaria, quienes compran pulpa de fruta para la fabricación de sus jugos. También exporta a Holanda, a una compañía multinacional especializada en el procesamiento de frutas.

La planta de Frutrópico opera en el municipio antioqueño de La Pintada, y genera cerca de 40 empleos directos, pero también provee recursos a unas 400 familias que son las cultivadoras de frutas.

Entre las frutas que procesa la compañía están la mora, guayaba, mango y piña.

Para Mondragón, el país necesita modelos agroempresariales como el que ha desarrollado Frutrópico, capaces de generar empleo y empresas y apoyar la labor asociativa de los trabajadores del campo .

Aparte de la planta de procesamiento, la compañía ya desarrolló desde hace un año su propia línea de refrescos de fruta, que comercializa directamente en el departamento de Antioquia.

Fuera del departamento, los refrescos son comercializados por Colanta, con quien Frutrópico tiene una alianza estratégica.

Frutrópico en cifras (A junio de 1998 - en millones de pesos) Activo6.297 Pasivo3.739 Patrimonio2.558 Ingr. Oper1.547 Util(329) Fuente: Supervalores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.