Secciones
Síguenos en:
SI DIOS ES COLOMBIANO, GANAMOS

SI DIOS ES COLOMBIANO, GANAMOS

En medio el remolino de ingleses, del ulular de sirenas, del vuelo de helicópteros, y ya con 30 hooligans arrestados, alguien afirma: si Dios es colombiano ganamos esta noche .

Colombia parece metida en boca del lobo. Son las siete de la noche, faltan dos horas para que comience el momento de la verdad, y Lens es una ciudad tomada por los fanáticos ingleses.

Están bebiendo en las calles, lanzan al aire sus cánticos, caminan sin camisa, sus cuerpos tatuados, y agitan jubilosos la bandera inglesa.

Los colombianos no se arredran. La policía se abre para que entren los hinchas colombianos y también llegan con valor, envueltos en la bandera nacional, con gorros y capuchas tricolores.

A dos cuadras está la glorieta donde desembocan todas las calles que comunica al estadio. Más de 500 policías custodian el lugar. Se acercan los aficionados ingleses. Entran los que tienen boletas. Después se van arremolinando los que no tienen, que a esta hora son más de cinco mil. De pronto comienza una lluvia de botellas.

La policía contraataca. Se cruzan bolillos y botellas. Es el vocerío general. Llegan más piquetes de policía. Los hooligans retroceden. No hay heridos pero el piso queda entapetado de botellas de cervezas inglesa, que trajeron los hooligns para burlar la ley seca.

En otras bocacalles nuevas bandas de hooligans asedian. Insultan a la policía. Cuando los hooligans son más pocos, la policía francesa los asalta. Los arroja bocabajo y en segundos los esposa. Los hooligans patalean como cangrejos. Los suben a las ambulancias y estas parten bulliciosas.

Aunque predominan blanco y el rojo, siguen llegando hinchas colombianos. Llegan pacíficos pero no bajan las banderas. Y gritan sí se puede, sí se puede. Se extienden ya varias manchas amarillas sobre en las calles.

Colombianos e ingleses ingresan para presenciar la batalla. Pero este pueblo grande, de apenas algo más de 30 mil habitantes, se siente en estos momentos más peligroso que San Vicente del Caguan recién tomado por la guerrilla.

Solo si Dios es colombiano podremos ganar esta noche . repite el aficionado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.