NO HAY NITIDEZ EN CASO DE ALFASATÉLITE

NO HAY NITIDEZ EN CASO DE ALFASATÉLITE

Después de año y medio de que el ex Personero de Sogamoso, Oliverio Bohórquez, alertara a la ciudadanía acerca de que el servicio de televisión por cable que presta Alfasatélite no debería cancelarse por haberse vencido el plazo del convenio que tenía con el Municipio, aún no hay claridad sobre este particular.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Según el secretario de Gobierno, Jorge Carrero Gutiérrez, en el caso concreto de Sogamoso no está autorizada ninguna empresa para cobrar el servicio de televisión por cable.

A Alfasatélite el Municipio le concedió una licencia para operar por el término de cinco años, plazo que venció en febrero de 1997. El artículo quinto de la resolución que concedía la licencia obligaba a esta empresa a transferir al Municipio las antenas terrenas y toda la infraestructura del sistema de televisión por cable , dijo el funcionario municipal.

Carrero afirmó que dicha resolución se encuentra vigente mientras el competente, que es el Tribunal Administrativo, no declare la nulidad de la misma, que no fue impugnada en su momento por el representante legal de Alfasatélite, quien de esta manera aceptó la condición de transferencia del sistema al Municipio, obligación que todavía no ha cumplido.

Atentar contra la integridad física de las estaciones o la instalación individual de la línea física (cable), cortándolo, desconectándolo o inutilizándolo de alguna manera, posiblemente constituye delito de daño en bien ajeno, el cual puede ser denunciado ante la autoridad competente , explicó el Secretario de Gobierno.

Cobro judicial Aunque varios usuarios siguieron cancelando el servicio de televisión por cable a Alfasatélite, algunos decidieron dejar de pagar ante la falta de claridad de si esta empresa tiene legalidad o no.

Ante esta situación, algunos de los usuarios que suspendieron los pagos han recibido en los últimos días cartas de Alfasatélite, en las cuales se les comunica que por estar en mora en sus pagos la nueva metodología de la empresa indica que se deben reportar a los bancos de información de datacrédito, sistema que ofrecen las entidades bancarias para hacer cobros judiciales.

Frente a este hecho, el Secretario de Gobierno argumentó que esto no es legal. Por su parte, el gerente de Alfasatélite, José Vicente Camacho, ha dicho que mientras los usuarios sigan utilizando el servicio que ellos prestan de televisión están en la obligación de cancelarlo para mantenerlo.

Empero, Jorge Carrero afirmó que todo cobro realizado con posterioridad a febrero de 1997 que haga Alfasatélite por el servicio de televisión por cable es irregular, por cuanto los contratos son sobre un servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.