ALLANAN FINCAS DE NARCOTRAFICANTE

ALLANAN FINCAS DE NARCOTRAFICANTE

Más de 70 hombres del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y la Fiscalía General de la Nación ocuparon ayer tres propiedades de José López Chacón, quien libra una condena de 60 años de prisión por el delito de narcotráfico en los Estados Unidos.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La acción judicial pretende adelantar un proceso de extinción de dominio, fue basada en informaciones de la Departamento de Estado Americano ( DEA) según las cuales, López Chacón, quien ha librado 10 años del total de la condena, tenía propiedades en el departamento de Boyacá, en Bogotá y en Monterrey (Casanare).

El pasado 29 de julio, fue realizado simultáneamente el operativo por unidades del DAS Regional Boyacá y la Fiscalía Seccional, en la vereda Hatoviejo donde se allanó la finca El Recodo de 108 hectáreas, donde fueron confiscadas más de 400 cabezas de ganado Holstein, entre ellas 207 productoras de leche, que promediaban las 60 botellas (cada vaca) al día. Además, había ganado de levante con un costo por unidad entre 700 y un millón de pesos.

La otra de las fincas con 117 hectáreas se encontraron más 500 cabezas de ganado Holstein, maquinaria agrícola y otros implementos para trabajo agrícola.

Las dos fincas están localizadas a pocos kilómetros del municipio de Simijaca al norte de Cundinamarca, exclusivamente para producción de pasto de ganado lechero de excelente calidad. Se indicó que el precio promedio de una hectárea de tierra oscila entre los 40 y 50 millones.

Igualmente, en la vereda Guazo de la localidad de Muzo, a 10 minutos del perímetro urbano fue allanada una propiedad agrícola.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía General de la Nación a la Unidad Contra el Lavado de Activos, diligencia de ocupación con fines de extinción de dominio.

En algunas de las casas confiscadas de Bogotá hace varios años se hizo un allanamiento en las que se encontraron varios kilos de coca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.