¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROFESIONALES BRITÁNICOS EN LA MIRA DE AUTORIDADES QUE LUCHAN CONTRA EL LAVADO

El Servicio Nacional de Inteligencia Criminal del Reino Unido acusó a contadores y abogados de estar haciendo caso omiso al lavado de dinero en ese país.

JIM KELLY
Las cifras de la entidad británica mostraron que mientras se recibieron 14.000 denuncias en 1997 sobre posibles casos de lavado, incluyendo 7.000 de parte de bancos y 3.000 de firmas constructoras, los contadores solo reportaron 44 incidentes, cuando en 1997 habían sido 75.
De otro lado, los abogados notificaron 236 irregularidades en 1997, por debajo de 300 reportadas el año anterior. Lo curioso es que la Oficina de Cambio, que en 1995 denunció unos pocos casos, en 1997 aumentó su lista a 2.200.
Hay una falla decepcionante de parte de estos profesionales. Nos inquieta que no estén cumpliendo con sus obligaciones legales y morales de denunciar a las autoridades de transacciones sospechosas , dijo la agencia del gobierno encargada de investigar el crimen organizado.
Las sumas en cuestión son tan altas que los delincuentes están acudiendo, cada vez más, a profesionales que les ayuden a ocultar sus procedimientos . Y es que la cantidad que resulta del tráfico de drogas, contando únicamente al Reino Unido, se estima en 20.000 millones de dólares aproximadamente.
Los expertos del Servicio Nacional de Inteligencia Criminal están preocupados de que ola de lavado comience a moverse desde los bancos y las sociedades de construcción hacia otras ramas.
Creen que el temor a romper la confidencialidad de sus clientes es una posible causa del silencio que los profesionales del derecho y la contaduría han venido guardando. Sin embargo, la ley los protege de acusaciones de ese tipo cuando se presentan casos de lavado de dinero.
Entretanto, Felicity Bands, secretaria de la división laboral de los institutos contables involucrados, dijo que sus miembros raramente manejan el dinero de sus clientes, y por ello no podían ser acusados de lavado de dinero.
Por su parte, la Sociedad de Derecho dijo que las cifras no estaban revelando la realidad y que, al contrario de lo que sospechaba el ente gubernamental, ellas podrían significar que las firmas de abogados están creando un ambiente mucho más hostil para quienes llevan a cabo éstas acciones ilegales .
JIM KELLY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO