TENDEROS, A CONCERTAR CON TRIPLE A

TENDEROS, A CONCERTAR CON TRIPLE A

En revisar la facturación que recibe cada tendero, se comprometió ayer la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Barranquilla (Triple A).

21 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La decisión se conoció luego del anuncio que hicieron el presidente de la junta directiva de la Unión de Comerciantes (Undeco), Alejandro Duarte Rueda, y la directora ejecutiva, Esperanza Jiménez Silva, en poner a marchar, hoy viernes, a los 2.400 tenderos de la ciudad, entre Siete Bocas y el Tanque del Recreo.

La Triple A, a través de un comunicado, señala que el próximo miércoles 26 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, cinco directivos de Undeco, el gerente general de la empresa, Francisco Olmos; el gerente comercial, Esteban Palacios; y la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Velásquez, se reúnen para buscar salidas a los problemas en la facturación.

En la reunión, acordada en la visita que hicieron a Undeco el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Triple A ,serán analizados requerimientos de los tenderos que rechazan la clasificación dada por la Triple A, y que los ubica en categorías de comercial o industrial, cuando tradicionalmente hacían parte de la categoría residencial.

De igual forma, va a estudiarse la puesta en marcha de un plan de detención y corrección de fugas. También será anunciado el privilegio de que cada tendero escoja su medidor, cuya lectura se hará después de un mes de instalado, para determinar el consumo real.

La empresa anota que la ventaja del medidor es que sirve para verificar si dentro de las viviendas o locales hay fugas. En caso de que se compruebe una fuga, se concederá un mes de plazo para que arreglen el problema, y ese período no le será facturado.

Se consigue además descubrir fugas imperceptibles que por no ser leídas eran ignoradas, de tal manera que allí donde se va cumpliendo este proyecto la ciudad va mejorando tanto en el subsuelo, como en el mantenimiento del pavimento, seguridad de los transeúntes y teniendo una ciudad más limpia, más transitable, más ecológica y dignificando calles y carreras , dice la Triple A.

La empresa precisa que la solución para los tenderos será igual a la del resto de usuarios. Sin embargo, pese al acuerdo de la reunión, la directora ejecutiva de Undeco, Esperanza Jiménez Silva, manifestó que ellos van a marchar hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.