REESTABLECIDAS LAS TELECOMUNICACIONES

REESTABLECIDAS LAS TELECOMUNICACIONES

En las acciones terroristas de este año, la guerrilla también ha volado instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) en tres sitios y unas del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión). Los problemas de telecomunicaciones están casi superados, mientras que la población de Moniquirá (Boyacá) no tendrá televisión en varios meses.

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según Inravisión, los subversivos se llevaron el reemisor que llevaba la señal a ese municipio y no hay equipo disponible para remplazarlo. En el contrato con la firma francesa Thomson para el mejoramiento de la señal en todo el país está previsto que este primer semestre lleguen algunos reemisores. Uno de ellos se destinará a la población.

Por otra parte, Telecom informó que ya se restableció el servicio en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Cimitarra, Sucre y Bolívar que había sido interrumpida en el atentado al cerro Granadillo (Cundinamarca), donde también estaban los equipos de Inravisión. Este fin de semana se arreglará el de ocho poblaciones menores que también quedaron aisladas. Queda faltando el municipio de Jesús María al que no se ha llegado porque hay combates del ejército en la zona.

En ese atentado se interrumpieron 133 circuitos para comunicaciones de larga distancia.

En un segundo atentado, en Los Alpes (Cauca), los guerrilleros incineraron una repetidora de paso que llevaba el tráfico alterno a Cali. Para subsanar la falla, ese tráfico se está enviando por La Cruz en Pereira y por la vía alterna para el Nevado del Ruiz. En un mes estará construida la caseta y se pondrá nuevamente en servicio.

En el atentado de la noche del martes en Santa Ana, (Cauca), se interrumpieron las comunicaciones con el municipio nariñense de Iscuandé. La repetidora era de la Aerocivil y Telecom la utilizaba desde hace tres meses para darle paso a esa población. Se espera que hoy esté nuevamente funcionando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.