NUEVO TANQUE DE COMBUSTIBLE FABRICARÁN SHELL Y DAIMLER

NUEVO TANQUE DE COMBUSTIBLE FABRICARÁN SHELL Y DAIMLER

El tema ambiental se ha convertido, para muchas compañías, en una oportunidad para hacer negocios. Esta semana el grupo petrolero anglo-alemán Shell y Daimler-Benz, de Alemania, anunciaron su unión para desarrollar una tanque especial de combustible que reduzca la polución vehicular.

20 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La división de productos a base de petróleo de Shell Internacional, y la sección de motores de Daimler Benz, DBB, dijeron que querían explorar una fusión entre la tecnología de Shell, que transforma el combustible convencional en gas rico en hidrógeno, y el sistema de celdas de combustible de DBB, que convierte el hidrógeno en electricidad.

Esta innovación permitirá que se reduzcan el ruido y las emisiones contaminantes de los automóviles, cuyos motores funcionan a base de gasolina y otros derivados del petróleo.

La división DBB, en la que Ford de E.U., y Ballard Power Systems, del Canadá, tienen un 49 por ciento de participación, es la compañía líder en la industria de motores que funcionan con combustibles.

Daimler, que ha trabajado en este tipo de tecnología desde 1992, espera que los carros potenciados con la nueva tecnología entren al mercado en el 2004.

Ofreceremos vehículos con el mismo desempeño de aquellos que tienen motores operando con gasolina o diesel , dijo la compañía automotriz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.