CAE LA GASOLINA POR DESAJUSTE DEL MERCADO

CAE LA GASOLINA POR DESAJUSTE DEL MERCADO

Los precios de los contratos a término de la gasolina bajaron hoy pese a que un informe del Instituto Norteamericano del Petróleo emitido la víspera mostró que los inventarios de gasolina disminuyeron substancialmente la semana pasada.

20 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Algunos inversionistas dijeron que en vista de que los inventarios del crudo y sus derivados siguen superando en 13 por ciento los niveles del año pasado y se encuentran a su mayor altura desde 1983, los precios seguirán cayendo hasta que los productos mundiales hallen el balance apropiado de suministro y demanda.

Arabia Saudí, Venezuela y México planean reunirse en los próximos días para discutir los precios, pero los ministros de hidrocarburos de esos países dicen no tener planes de reducir su producción diaria aun más.

Además, en el caso de Venezuela, un recorte adicional en sus volúmenes de petróleo generaría, paralelamente, una disminución de ingresos, en momentos en que el país está al borde de un nuevo apretón económico.

La gasolina sin plomo bajó .62 de centavo a 40.66 centavos por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el petróleo de calefacción doméstica bajó .07 de centavo a 34,03 centavos por galón.

El crudo para septiembre subió 24 centavos a 13,16 dólares por barril en medio de una alentadora disminución de los inventarios.

En Londres, el petróleo crudo Mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se asentó a 12,19 dólares por barril, tras subir 20 centavos.

Ayer tarde, el Instituto Norteamericano del Petróleo informó que las reservas de crudo de Estados Unidos efectivamente disminuyeron la semana pasada por 1.070.000 barriles, a 343.670.000 barriles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.