¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALARMA EN CÚCUTA POR ATAQUES

En las calles de Cúcuta se vive una batalla contra los indigentes. No solo les han disparado sino que el martes les lanzaron una granada. En menos de dos meses se han registrado cuatro atentados contra ellos, que han dejado seis muertos y ocho heridos.

Redacción El Tiempo
El hecho más reciente, que se produjo en la noche del martes y dejó dos indigentes muertos y otros seis heridos, se convirtió para la Defensoría del Pueblo en una evidencia de que en la ciudad operaría un grupo de justicia privada, orientado a atacar a este sector marginal de la población.
Según testigos, el ataque del martes fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una camioneta azul, que arrojaron una granada de fragmentación a un grupo de habitantes de la calle que jugaba dados en el parque Los Benefactores, ubicado cerca al terminal de transportes.
Según las autoridades, las víctimas, cuyas identidades se desconocen, tenían aproximadamente 30 y 12 años.
Los heridos fueron identificados como John Ortega, Giovanny Rangel, Ricardo Rey, Rafael Mestre, Darío García Forero y Rodrigo Méndez, de nacionalidad venezolana, quienes ayer se recuperaban en el hospital Erasmo Meoz.
En el centro asistencial se denunció que tres de las víctimas duraron varias horas sin recibir atención médica, tirados sobre los cartones que les sirven de colchones.
El defensor del Pueblo de Norte de Santander, Iván Villamizar Luciani, alertó sobre la posibilidad de que se haya formado una organización dedicada a realizar operaciones contra indigentes, puesto que ya se han ejecutado cuatro atentados en menos de dos meses.
Villamizar expresó que aparte de la proximidad temporal entre los atentados, el hecho de que los homicidios se hayan cometido con armas automáticas o, como en este caso, con granadas de fragmentación, a las que cualquiera no tiene acceso, hace pensar en una fuerza organizada para realizar estas macabras operaciones .
La secretaria de Gobierno departamental, Deisy Garcerant, dijo que ese problema hace parte de la situación de inseguridad ciudadana que se discutirá mañana con el ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez, que visitará a Cúcuta para participar en un consejo de seguridad.
Agregó que aún no tiene elementos para asegurar o negar que se haya conformado un grupo de limpieza social.
Por otra parte, Carolina Martínez, sicóloga de la Comuna del Ñero, que aloja permanentemente a 20 indigentes, expresó que no es la primera vez que aparecen muertos habitantes de la calle y que entre ellos se habla de La Mano Negra , un grupo de pistoleros que los mantiene atemorizados.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO