Secciones
Síguenos en:
GOL DE ORO SE APLICARÁ DESDE MAÑANA

GOL DE ORO SE APLICARÁ DESDE MAÑANA

Por primera vez en la historia de la disputa de copas mundiales de fútbol, se aplicará la regla del Gol de oro desde la segunda rueda de Francia-98.

Esto significa que en los partidos que terminen empatados tras los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prolongación en dos tiempos de 15 minutos y sólo en caso de no haber un gol en la prórroga se pasará a la definición por penales.

Según la regla de la Fifa, el equipo que marque un gol durante la prórroga será declarado ganador, pero sí continúa la igualdad luego de consumidos los 30 minutos, se definirá mediante disparos de tiros penales.

Críticos y muchos aficionados aumentaron su reclamo de que la regla comenzará a regir en la fase final de la máxima justa futbolística, luego que Brasil ganó su cuarto mundial en 1994 en definición por penales ante Italia, luego que el marcador quedara cerrado al final de los 120 minutos de juego.

El astro italiano Roberto Baggio marró su disparo.

Gol justo: Fifa La Fifa usó el jueves por primera vez la publicación de una foto en la red Internet para demostrar que un árbitro del Mundial no se equivocó al conceder un polémico penal.

El árbitro estadounidense Esfandiar Baharmast fue criticado ampliamente por pitar el martes un penal en el minuto 89 del encuentro entre Brasil y Noruega, cuya consecución dio el triunfo 2-1 a los escandinavos y dejó por fuera a Marruecos, pese a ganar 3-0 a Escocia.

El árbitro consideró que el defensa brasileño Junior Baiano agarró de la camiseta al delantero Tore Adre Flo y lo derribó dentro del área.

Una fotografía publicada en la página www.nrk.no/vm98 parece darle la razón finalmente al hombre vestido de negro.

David Will, el presidente del comité arbitral del Mundial dijo el jueves en conferencia de prensa: El árbitro decidió que el jugador de Noruega era retenido por la camiseta por el jugador de Brasil .

Todo el mundo dice que de cada ángulo se ve que no hay falta, pero hay una fotografía en la Internet que muestra ese incidente exacto , agregó.

Odd Kodefloss, un productor de la televisión noruega quien puso las fotos en la Internet, dijo a Reuters: Las imágenes fueron tomadas por un equipo de la televisión sueca SVT y muestran claramente que el árbitro tomó la decisión correcta .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.