Secciones
Síguenos en:
NO LE TEMO A COLOMBIA

NO LE TEMO A COLOMBIA

Los ingleses se despidieron a medias de La Baule, la ciudad (tirando a pueblito) donde fueron consentidos por más de dos semanas.

Pero tal vez, solo tal vez, haya sido esa una despedida definitiva porque el aeropuerto Charles de Gaulle de París, sin duda, queda mucho más cómodo y cerca a Londres, en caso de un rápido regreso a casa.

Así que, si Colombia gana, La Baule tendrá en su memorial de la fama unas buenas páginas sobre lo lindos y queridos que fueron los ingleses cuando, en el Mundial del 98, los eliminaron en la primera ronda. Y de esa manera, entonces, Colombia también sería famosa en La Baule. Ahí como para el anecdotario.

Lo cierto es que ayer los ingleses salieron muy callados al medio día, eructando quesitos después de un reforzado almuerzo, con rumbo a la ciudad de Lens (esa si es ciudad) donde hoy, a las 9:00 p.m. (hora local) se enfrentarán a Colombia en lo que se ha interpretado como el partido más importante de la fecha.

Antes de ayer, en lo que fue su último contacto con la prensa de cara al tercer partido de la serie, hablaron con los medios de comunicación sobre los últimos toques y maquillajes del equipo.

Lo hicieron en el Estadio Municipal de La Baule muy a su estilo: por un lado, en una salita acomodada, recibieron a los medios de televisión y radio; y por otro, en otra ídem, a los medios escritos.

En la de prensa escrita, que nos corresponde, primero desfiló el asistente técnico John Gorman (entrevista publicada ayer) y luego, al mismo tiempo y en grupos separados, el mediocampista Steve MacManaman y los defensas Sol Campbell y Tony Adams.

Había que escoger a uno de ellos y EL TIEMPO se fue por Tony Adams, el central del Arsenal y de la Selección, quien es el único de los jugadores de Inglaterra que jugó los dos partidos contra Colombia en Wembley en aquellos famosos encuentros que el país recuerda por el gol de Andrés y el escorpión de Higuita y quien, para el técnico, es el hombre que más conoce a Colombia.

La charla de tan solo 10 periodistas, llevada de una manera muy cálida y demasiado localista (en un inglés casero), comenzó con una serie de intimidades algo incomprensibles.

Hablaban de fans, de amigos en común y de partidos pasados que tuvo el jugador que fueron imposibles de referenciar. La siguiente entrevista retoma pequeños apartes de lo que el jugador dijo en rueda de prensa y el total de la pequeña charla que sostuvo con EL TIEMPO.

Se siente bien con este sistema defensivo de cinco jugadores que aplica Inglaterra? Pienso que hemos tenido éxito y si para la gente eso no funciona, no creo que valga la pena poner al 10 en la defensa.

Hay problemas de energía en el equipo inglés? No. Es un asunto de táctica y vamos a seguir utilizándola.

Pero usted estaba preparado para otro tipo de defensiva? Con cuatro o cinco defensas aún existen momentos de fuerza y de debilidad. Yo creo que los jugadores triunfan si son buenos en la medida en que se adapten. No son las tácticas las que importan si no los jugadores.

Qué opina de Michael Owen, el chico de 18 años que será titular contra Colombia? Es un jugador excelente y lleno de entusiasmo, como lo debe ser todo buen futbolista. Pienso que sus cualidades están en que es muy activo y atrevido. Todavía tiene cosas que aprender, pero está claro que se convertirá en un gran jugador.

Esta preocupado que el árbitro vaya a ser un mexicano, de la misma área de Colombia? No. He jugado en diferentes lugares con arbitro de diferentes lugares y no creo que sea un problema, no en un Mundial.

Usted estuvo en los dos partidos en Wembley contra Colombia? Los conoce bien? Es un nuevo partido y esta es la Copa del Mundo. Las cosas van a ser diferentes. Hay nuevos jugadores y muy buenos. Es como empezar de ceros.

Creía que con Colombia se iba a definir el cupo a la siguiente ronda? Hemos respetado a todos los del grupo y todos nos parecieron siempre muy peligrosos.

Teme caer contra Colombia? No. No temo solo quiero entregar lo mejor y salir airoso.

Qué pasaría si pierden? Sería un gran dolor y algo insoportable para mi país. Pero eso no va a suceder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.