ANUNCIAN REHABILITACIÓN DE LA VÍA A GRANABASTOS

ANUNCIAN REHABILITACIÓN DE LA VÍA A GRANABASTOS

El gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, anunció ayer que la próxima semana se abrirá la licitación pública para la recuperación de la calzada oriental de la vía a la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos).

21 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La inversión de la Administración Departamental en esta obra --que comprende unos cuatro kilómetros-- será de 500 millones de pesos, que puede estar lista en dos meses.

Faltarían la rehabilitación completa de la calzada occidental, que vale 1.000 millones de pesos, y que serán asumida por la Nación y el Area Metropolitana en partes iguales.

Los recursos del Departamento ya están listos. Fueron incluidos hoy (ayer) en el presupuesto por parte de la Asamblea y vamos a contratarlos a partir de la próxima semana. En dos meses podemos tener lista nuestra parte. No sabemos nada sobre el resto , precisó el mandatario seccional.

Espinosa Meola hizo el anuncio en el marco de la inauguración del Coliseo de Ferias de Granabastos (Colfegrán) que se realizó ayer dentro del programa de instalación de la Feria Expoagro Costa Caribe organizada por Internacional de Exposiciones en asocio con los gremios agropecuarios de la región.

El gobernador también se refirió al sistema vial de la sexta entrada representada por la vía Malambo-Caracolí-Cordialidad (7,2 kilómetros) sobre lo cual comentó que ha conversado con el Ministro de Transporte, Mauricio Cárdenas, para que cuando se entreguen en concesión las carreteras Cordialidad y Oriental, se incluya ese tramo.

Agregó que el próximo lunes se reunirá de nuevo con el Ministro para adelantar en el tema. Esa vía es utilizada mucho por vehículos pesados que pasan de una vía a la otra, por lo que estamos en buen camino. Ya presentamos los estudios económicos y creemos que vamos a tener solucionado ese problema , dijo.

Al instalar la Feria e inaugurar el coliseo Colfegrán, Espinosa insistió en el tema de las vías como ejes del desarrollo, y resaltó las oportunidades que brinda el departamento como quiera que se mantiene alejado de los conflictos que está sufriendo el resto del país por la guerrilla y los paramilitares.

En este sentido, resaltó la importancia de los eventos feriales como promotores de intercambio comercial, comentando de paso que el Departamento sigue interesado en sacar adelante un Coliseo de Ferias en la zona del Parque del Río.

La Feria instalada ayer se prolongará hasta el domingo 23, con un programa que incluye exhibición de diferentes firmas, subasta de ganado, una feria de auto y auto partes, desafíos gallístico, un concurso canino y un rodeo mecánico, entre otras atracciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.