CONSULTORIO INFORMÁTICO

CONSULTORIO INFORMÁTICO

Puedo borrar de mi disco duro la versión 3.01 de Netscape Navigator, ahora que he instalado Communicator, sin que eso me genere problemas? Temo que durante el proceso pueda borrar algo que afecte el desempeño de la versión más reciente.

03 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Proceda sin temores: con toda la confianza del caso, vaya a su Panel de control y seleccione la opción Agregar y remover programas para borrar la versión anterior de Netscape.

El procedimiento no tendrá ningún efecto sobre su nuevo Communicator.

Soy el productor de una revista de circulación interna dentro de mi organización. Me gustaría jugar con varios tipos de letra, pero mirar cada uno de ellos es un proceso de prueba y error que se torna aburrido. Existe una manera de imprimir una página de ejemplo con todas las fuentes que están instaladas en mi computador? No, que yo sepa, pero puede imprimir un ejemplo de una fuente en particular de manera fácil.

Haga clic en el botón inicio de Windows 95, seleccione Configuración y luego Panel de control. Una vez allí, haga doble clic en la carpeta Fuentes (Fonts, para las versiones en inglés). Esto le mostrará una lista de todos los tipos de letra que están instalados en su sistema.

Al hacer doble clic en alguno de ellos, el sistema le mostrará como luce esta fuente en algunos de los diferentes tamaños disponibles.

Para obtener una copia impresa, haga clic en al botón Imprimir, en la parte superior de la ventana.

Quiero actualizar mi unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad a un modelo de 24x o 32x. Mi pregunta es si voy a notar una gran mejora en el desempeño de mis juegos y otros programas multimedios.

La mayoría de los juegos funcionan bien en una unidad de 4x y, la verdad no se nota mucha diferencia cuando se utiliza una mejor.

Eso se debe a que el juego como tal se almacena en la memoria del computador, de manera que el CD se utiliza casi que únicamente para la música de acompañamiento.

Una unidad más rápida, de cualquier manera, podría evitarle saltos en la imagen.

Lo bueno de un CD-ROM más rápido es que le permite instalar programas a una mayor velocidad y cargar los juegos al instante, pues su velocidad de transferencia alcanza los 3,6 megabits por segundo, mientras que las unidades 4x solo trabajan a 600 kilobits por segundo.

Adicionalmente, los lectores de CD más rápidos pueden encontrar información más fácilmente dentro del disco. Esto es de gran utilidad cuando utiliza aplicaciones como enciclopedias multimedios u otros programas que realizan búsquedas.

Cuando navego por la red mundial de computadores recibo un mensaje que dice que estoy conectado a 115.000 bits por segundo. Tengo un módem de 33,6 kilobits por segundo, de manera que pienso que algo anda mal. Qué pasa? Cómo puedo conocer la velocidad real de mi conexión? Esos 115.000 bits que aparen en su pantalla se refieren a la velocidad con que el módem establece sus comunicaciones con el PC, no al acceso a Internet.

Es posible que tenga mal instalado el controlador o que tenga uno desactualizado.

El controlador (driver) es un archivo que le permite al módem interactuar con el PC. Para verificar si su sistema operativo incluye un controlador diseñado específicamente para su dispositivo, vaya a la opción Agregar y quitar hardware, del Panel de control.

Si no aparece el programa indicado, busque en Internet el sitio de la compañía fabricante del módem, donde seguramente podrá encontrarlo.

De igual manera, si su PC venía con el módem incorporado, pero no sabe la marca, vaya al sitio del fabricante del computador, pues allí también recibirá ayuda.

Una vez todo esté funcionando en forma correcta, diríjase a la página members.aol.com/inventorr /modem/modem.html de Internet, donde encontrará diferentes pruebas que le ayudarán a determinar la velocidad relativa de su módem.

Creo que le hice algo a mi computador y ahora no puedo salvar mi clave de acceso cuando me conecto a Internet. La ventana de diálogo está sombreada y no me permite escribir en ella. Hay alguna manera de arreglar esto? Es posible que, de manera accidental, usted haya dañado el archivo que contiene su clave de acceso o alguno de los asociados con el acceso telefónico a redes.

Puede haber otra causa, pero independientemente de qué hay detrás del problema, es suficiente con decir que ha sido la causa de dolores de cabeza para muchos usuarios de Windows.

Para hacer que todo funcione bien de nuevo, hay que hacer un par de cosas. La primera es desinstalar y reinstalar el acceso telefónico a redes, a través de la opción Instalar y remover programas del panel de control. Luego, reinicie el computador y vuelva a hacer exactamente lo mismo, pero esta vez para reinstalar el programa.

Si esto no funciona, esta segunda alternativa involucra el archivo que contiene la clave de acceso directamente: haga clic en el botón Inicio de Windows y presione la opción Buscar, específicamente Carpetas y Archivos.

En el disco duro, busque un archivo llamado *.pwl. Bueno, el asterisco es un comodín que le ayuda a buscar cualquier archivo con la extensión determinada, que en este caso corresponde al de la clave de acceso.

Cuando encuentre el archivo, haga doble clic sobre él y seleccione la opción Cambiar nombre, y cambie la extensión del archivo por algo como .old o .bak.

La próxima vez que inicie el sistema, Windows buscará el archivo .pwl y al no encontrarlo creará otro. Seguramente, la próxima vez que utilice el acceso telefónico a redes podrá cambiar su clave de acceso.

CONSEJO DE LA SEMANA En lugar de utilizar un protector de pantalla, programe su computador para que realice la función de bajo consumo de energía, o incluso para que se apague, después de que el PC permanezca inactivo por un lapso determinado.

En cualquiera de los dos casos, la pantalla se pone oscura, pero puede restaurar la imagen de la misma manera que sucede con su protector de pantalla, moviendo el ratón o presionando una tecla.

La mayoría de los monitores que se vendieron durante los últimos dos años tienen esta opción de ahorro de energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.