PARA PRESERVAR LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

PARA PRESERVAR LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Crear una nueva cultura para preservar el medio ambiente, definitivamente, requiere un poco de creatividad.

03 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La originalidad, entonces, se convirtió en uno de los objetivos de Expoambiental, una fiesta ecológica que desde la inauguración comenzó a marcar la diferencia.

Un desfile de más de 200 niños menores de cinco años se encargó de la apertura de este evento organizado por la CAR, en el marco de la I Asamblea Ordinaria de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuenca, RIOC.

El principio fundamental de la RIOC es la promoción de una gestión global, integrada y coherente del recurso hídrico a escala de las grandes cuencas hidrográficas.

Una muestra filatélica dirigida al cuidado de las cuencas, y sellos sobre las campañas de preservación que se hacen en distintos países, son mecanismos que utiliza Expoambiental para crear esta conciencia , dijo Fernando Montenegro, director del evento.

A través de un decálogo, 300 mil estudiantes se comprometieron a trabajar para salvar el mundo. Al terminar Expoambiental, ellos conformarán el Club de Amigos de la Cuenca.

Otra modalidad de trabajo consiste en organizar diálogos, seminarios y varios eventos académicos, a cargo de expertos nacionales e invitados de Francia, México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y otros países. Por ejemplo, el 3 y 4 de agosto se dictará una conferencia sobre el derecho del agua.

La último estrategia es el turismo ambiental. Durante esta semana se harán varias visitas ecológicas a Guatavita y al Parque de la represa del Neusa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.