Secciones
Síguenos en:
NUNCA HUBO CON QUÉ

NUNCA HUBO CON QUÉ

Dos goles de Darren Anderton y David Beckham nos aterrizaron. Porque Colombia, desde aquella remota tarde en Barranquilla, cuando perdió 1-0 con Argentina en el cierre de la primera fase de la eliminatoria de este Mundial, jamás volvió a mostrar el fútbol convincente de épocas anteriores.

Ayer, en el estadio de Lens, una selección inglesa que no mostró mayor cosa jugó a su antojo y no nos goleó porque debajo de los tres palos estaba Faryd Mondragón, el mejor atajador de la primera fase de la Copa Mundo según un boletín expedido por la Fifa.

Que el arquero colombiano haya sido la gran figura del torneo, contra equipos como Rumania, Túnez e Inglaterra, habla por sí solo. Ahora solo falta mirar hacia adelante, rescatar el inmenso salto cualitativo que significó el proceso Marroquín-Maturana-Gómez y esperar que lleguen tiempos mejores. Porque los jugadores están ahí.

PIE DE FOTO: El llanto de Mondragón y el consuelo del inglés Michael Owen sintetiza el drama que se vivió en Lens, donde la caballerosa selección de Inglaterra dio muestras de grandeza ante el dolor del equipo nacional. Perdió Colombia, ganó el fútbol. Un tonto consuelo? Tal vez, no importa.

TABLEROS RESULTADOS DE HOY Argentina 1 - Croacia 0 Jamaica 2 - Japón 1 Túnez 1 - Rumania 1 Inglaterra 2 - Colombia 0 JORNADA DE HOY Italia- Noruega (9:30 a.m.) Brasil- Chile (2:00 p.m.)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.